Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Tudela

Policía Foral recibe un 34 % más de denuncias penales en fiestas de Tudela

También han aumentado un 144 % las denuncias por incautación de sustancias, según informa el Gobierno foral

Foto de varios agentes de Policía Foral.
Varios agentes de la Policía Foral por las calles de Tudela.
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/08/2019 a las 13:51

La Policía Foral ha instruido 15 delitos más en las fiestas de Tudela 2019 que en las celebradas el pasado año, contabilizando un total de 59 delitos por los 44 del 2018, lo que supone un aumento del 34 %.

También han aumentado un 144 % las denuncias por incautación de sustancias, según informa el Gobierno foral.

Se han incrementado las denuncias por lesiones, violencia de género, robos con violencia y daños en vehículos y han disminuido las de hurto, robo en el interior de vivienda y daños.

De las investigaciones sobre las denuncias recibidas, agentes de distintas unidades han detenido a 10 personas, cuatro de ellas realizadas por la Policía Municipal de Tudela. Con respecto al año anterior han disminuido en siete el número de detenidos.

Además, se han formulado 66 denuncias administrativas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, frente a las 27 de 2018. En este aumento ha participado activamente la unidad de guías caninos.

Te puede interesar

En cuanto a Seguridad Vial, las unidades de Atestados y Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela han realizado 3.076 pruebas de alcoholemia, un 116 % más que las realizadas en las fiestas del pasado año, debido a los nuevos etilómetros orientativos y la implicación de las patrullas integrantes del operativo.

De todas las pruebas realizadas únicamente cuatro (0,1 %) resultaron positivas (nueve menos que en 2018). También se han completado 41 pruebas de droga en saliva (una menos que en 2018), con un total de 10 positivos por los 11 de 2018.

Por último los dispositivos especiales del encierro, corridas de toros y fiesta de Dj's se realizaron sin percances reseñables, en gran medida por la colaboración e implicación de cada una de las unidades que participaron en los mismos.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE