I-E pide mantener en Tudela el sistema de rotación para lanzar el cohete

Propone también que pueda cederse a personas o colectivos en reconocimiento a su trabajo por la ciudad "desde valores democráticos"

Edurne León, de Ribera Insumisa ,en representación de la entidades feministas Ribera Insumisa y Plataforma 8 de Marzo y Más ha lanzado el cohete
AmpliarAmpliar
Edurne León, de Ribera Insumisa ,en representación de la entidades feministas Ribera Insumisa y Plataforma 8 de Marzo y Más ha lanzado el cohete
Edurne León, de Ribera Insumisa ,en representación de la entidades feministas Ribera Insumisa y Plataforma 8 de Marzo y Más ha lanzado el cohete

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 08/07/2019 a las 14:04

Izquierda-Ezkerra ha presentado en el Ayuntamiento de Tudela una declaración institucional para que esta legislatura se mantenga el compromiso asumido en 2015 para que haya una rotación entre los grupos municipales en el lanzamiento del cohete de las Fiestas de Santa Ana.


En la declaración, ha informado I-E en un comunicado, se plantea que todos los grupos municipales se turnen en el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas patronales.


Asimismo, se propone que el lanzamiento del cohete pueda cederse a personas o colectivos en reconocimiento a su trabajo para mejorar la ciudad "desde valores democráticos", contando para ello con la aprobación del grupo municipal al que correspondiera por turno lanzar el cohete.


En la declaración se recuerda que, en 2014, el alcalde Luis Casado (UPN) cedió el lanzamiento del cohete a Milagros Rubio, concejala de I-E que se despedía del consistorio.


Ese gesto, "que reconocemos y agradecemos", destaca I-E, dio paso a una moción del gobierno municipal de 2015 y aprobada en pleno por unanimidad, por la que el lanzamiento del cohete se cedía rotatoriamente a los grupos, que a su vez podían delegar en colectivos sociales de su elección.


En este 2019, y tras unas elecciones municipales "que han dado lugar a una nueva mayoría política en el Ayuntamiento de Tudela, creemos pertinente y necesario que el consistorio ratifique mediante una declaración institucional su compromiso con la moción de 2015", señala esta formación política.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora