El Ayuntamiento de Tudela ve "imprescindible" la gratuidad de la AP-15

La declaración, propuesta por el PP, no ha sido apoyada por CUP Tudela-Tutera porque no quieren ser "partícipes de la hipocresía de PP y UPN en este tema"

Ayerdi dice que "se está avanzando" hacia la gratuidad de la AP-15 en 2019
AmpliarAmpliar
Ayerdi dice que "se está avanzando" hacia la gratuidad de la AP-15 en 2019DN
Ayerdi dice que "se está avanzando" hacia la gratuidad de la AP-15 en 2019

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 30/01/2019 a las 13:28

El Ayuntamiento de Tudela considera "imprescindible" la gratuidad de la AP-15, sobre todo para "corregir las desigualdades territoriales que todavía existen en La Ribera, cuyos vecinos son los únicos de toda Navarra que deben pagar por acudir a Pamplona por una vía rápida".


Así se recoge en una declaración institucional en la que el Consistorio insta al Gobierno de Navarra a que establezca los mecanismos oportunos para que la gratuidad sea "total, y que los usuarios no deban hacer frente a gasto alguno".


La declaración, propuesta por el PP, no ha sido apoyada por CUP Tudela-Tutera porque, según señala en un comunicado esta formación, no quieren ser "partícipes de la hipocresía de PP y UPN en este tema".


Tras denunciar "su fingimiento y su sobreactuación", critican que en la propuesta "no dicen que cuando ellos gobernaban y podían haber hecho que fuera gratuita, no lo hicieron, En 20 años no movieron un dedo", ni tampoco que "la gratuidad total hubiera llegado si el PP no la hubiera privatizado en el año 2003".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora