Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

Villa Javier, Premio Olentzero Tudela por su "labor altruista de voluntariado"

Villa Javier, que comenzó su andadura hace tres años, da un servicio continuado de comidas y cenas a personas en riesgo de exclusión social

Parte trasera del comedor Villa Javier de Tudela.

Parte trasera del comedor Villa Javier de Tudela.

Actualizada 06/12/2018 a las 10:31
  • Efe. Tudela
A+ A-

El comedor social Villa Javier, impulsado por la Fundación Tudela Comparte, ha sido galardonado con el Premio Olentzero que otorga la Asociación de Amigos de Olentzero de Tudela "por la labor social y altruista de su voluntariado".

Villa Javier, que comenzó su andadura hace tres años, da un servicio continuado de comidas y cenas a personas en riesgo de exclusión social en un local habilitado en el centro de la ciudad, además de ofertar otros servicios como formación en materias como informática o idiomas, orientación laboral o acompañamiento psicológico.

Desde el pasado 2017, amplió su radio de acción con la puesta en marcha de El Capacico, un supermercado con sistema de economato en el que las familias de pocos recursos pueden proveerse de alimentos básicos para tomar en sus respectivos hogares.

Juan José Valencia, voluntario de la entidad presente en la comparecencia de este jueves, ha agradecido a la Asociación de Amigos de Olentzero de Tudela el galardón señalando que "rompe con el mito de que las personas atendidas en los comedores sociales son de fuera".

"Antes de nosotros, han recibido este premio entidades o colectivos que dedican su tiempo a Tudela. Eso es lo que hacemos nosotros, porque los usuarios del comedor no dejan de ser conciudadanos. De aquí o de lugares a 4.000 kilómetros, pero personas que viven en la ciudad y necesitan nuestra ayuda", ha dicho.

Valencia también ha hecho referencia a los más de 200 voluntarios de la entidad, "una cifra considerable para una población como la de Tudela", subrayando su compromiso tanto en el comedor como en los demás servicios que se desarrollan en sus locales de la calle San Francisco Javier.

Los representantes de Villa Javier recibirán este premio el próximo martes 11 de diciembre en el salón de actos del Centro Cultural Castel-Ruiz, en una ceremonia que se celebrará por la tarde.

En el acto también se entregarán los premios del Concurso Infantil de Dibujo que organiza la Asociación de Amigos de Olentzero entre los centros escolares de toda la Ribera y que en este 2018 ha contado con la participación de 800 escolares.

Además, la Asociación de Amigos de Olentzero de Tudela ha invitado a la ciudadanía tudelana a que acuda al desfile de Olentzero del lunes 24 de diciembre, que recorrerá las calles del casco histórico de la ciudad en su cuadragésimo sexta edición, con salida en la plaza San Nicolás y llegada a la plaza de los Fueros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra