Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CELEBRACIONES

El Día del Casco Viejo de Tudela reivindicará su "cultura y sus gentes"

La primera celebración de este tipo tendrá lugar el próximo 20 de octubre

Tudela pondrá en marcha la peatonalización del Casco Viejo en septiembre
Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja de Tudela.
ARCHIVO
  • EFE. Tudela
Actualizada 10/10/2018 a las 18:43

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la celebración el 20 de octubre del I Día del Casco Antiguo, una jornada con actividades de diversa índole cuyo objetivo es "reivindicar la cultura y las gentes que habitan este barrio".

Según ha descrito la concejal de Bienestar Social, Marisa Marqués, la idea surgió tras la puesta en marcha de un proyecto de intervención con una técnica comunitaria en el casco histórico tudelano, al diagnosticar que unir a diferentes colectivos y agentes que son protagonistas en la vida diaria de esta zona de Tudela podría resultar beneficioso para poner en valor su convivencia y riqueza cultural.

A la iniciativa se han sumado una decena de colectivos o asociaciones: Cruz Roja, Asociación La Romaní, Asociación El Tazón de Santa Ana, Elkarkide, Asociación Tudela Nuevo Futuro, Asociación Fotográfica Tudelana, CRPS Queiles, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, Avanvida y los promotores del Certamen Des-Adarve.

"Mediante el lema Redescubrir el Casco Antiguo hemos querido invitar a todas aquellas personas que participen en las diferentes actividades a recorrer rincones y lugares del barrio o conocer oficios tradicionales que se desarrollan en él, entre otros aspectos", ha destacado Marqués.

En la semana previa a la jornada, del 15 al 19 de octubre, se llevará a cabo un taller de adecuación del espacio público en la plaza Huerfanicos y el 16 de octubre se inaugurará una exposición de dibujos con tinta china obra del artista tudelano Alberto Sola.

El 20 de octubre, las actividades se prolongarán de 9 a 21 horas e incluirán exhibiciones de alfarería, cestería o elaboración de alpargatas, actuaciones musicales y de danza o una visita nocturna a la Catedral de Tudela, entre otras.

El presupuesto estimado para esta actividad es de 10.000 euros, la mitad de los cuales está financiado a través de fondos europeos FEDER.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE