Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

CC OO denuncia el "colapso" de la oficina del DNI en Tudela

Para el sindicato, se trata de una situación "previsible, que se repite cada año"

“¿Quién es tu padre en el DNI?”
Oficina donde se realizan los DNI en Tudela.
NURIA G. LANDA (archivo)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/08/2018 a las 10:50

CC OO ha denunciado que más de un centenar de unidades de Documentación de Españoles (oficinas de DNI) se encuentra en situación de colapso, entre ellas la de Tudela, una de las dos disponibles en Navarra.

"Imposible obtener cita previa hasta mediados de septiembre" es la situación que se repite cuando se intenta solicitar la expedición del DNI o el pasaporte, afirma el sindicato en un comunicado.

Para Fernando García, secretario general de la Sección Sindical Estatal de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior, "es una situación cíclica y por tanto previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el período de verano".

"Llevamos años denunciando la situación de colapso a que nos ha llevado la destrucción de empleo público", subraya García, y añade que "el listado de unidades colapsadas no se limita a las áreas de mayor afluencia en verano".

De hecho, según sus datos, Galicia presenta doce oficinas saturadas, Madrid otras diez, y la situación se reproduce en País Vasco (6), Castilla y León (5), Extremadura y Murcia (4), Asturias (2), y Navarra, La Rioja y Toledo (1).

Junto a los problemas de personal Fernando García considera "urgente instalar nuevos lectores de huella biométrica y nuevas impresoras, que permiten acortar significativamente los tiempos de expedición".

Reclama también "terminales para el pago con tarjeta de crédito, eliminando el pago en metálico y los problemas y retrasos que conlleva".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE