Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Alumnos del IES Benjamín corren por solidaridad

La tercera edición de la carrera que promueve el centro fue a beneficio del Banco de Alimentos y la Fundación Fabre

Alumnos del IES Benjamín corren por solidaridad
Los participantes en la carrera solidaria del IES Benjamín de Tudela, en el momento de la salida de la prueba.
Blanca Aldanondo
  • Diario de Navarra.Tudela
Actualizada 02/06/2018 a las 06:00

El IES Benjamín de Tudela celebró ayer la tercera edición de su carrera solidaria que, en esta ocasión, se desarrolló en beneficio del Banco de Alimentos de Navarra y la Fundación Fabre, concretamente para un proyecto de escolarización de niñas en Guatemala que lleva a cabo esta entidad.
Cerca de 400 personas, principalmente alumnos y unos 50 profesores -corriendo o colaborando en la organización-, participaron en esta iniciativa a la que también se pudo sumar todo aquel que lo deseó.
La prueba tuvo como punto de salida el patio del polideportivo del centro escolar y los participantes recorrieron un circuito de algo más de 2 kilómetros antes de regresar al punto de partida, en la avenida Huertas Mayores.
Los ganadores absolutos de la prueba fueron Alejandro Salvatierra Carrascosa y Marta Petrova. No obstante, como explicó Gorka Chivite Fernández, jefe del departamento de Educación Física del centro, hubo premio para todos los participantes, consistente en un zapatillero con el logotipo del instituto; y para los tres primeros de cada curso de ESO, consistentes en una raqueta de bádminton para los ganadores y botellines para segundo y tercero. “En bachillerato el galardón es un fitball y botellines para la clase más participativa”, dijo.
Indicó que esta carrera, para la que cuentan con el patrocinio de Fundación la Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y Eroski, “está ya consolidada”. Señaló que los alumnos no pagan inscripción ya que es el centro el que aporta una cantidad económica a las entidades sociales en favor de las que se realiza la marcha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE