Un cohete repleto de valores en Cintruénigo
El concejal Javier Moreno Aragón (UPN) lanzó el sábado el chupinazo de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz
Publicado el 07/09/2024 a las 20:38
Las fiestas suelen ser uno de los momentos más propicios para que las localidades de la Ribera muestren sus atractivos a los visitantes. Por unos días, cada municipio se engalana y sale a la calle con la mejor de sus sonrisas. Así lo hará Cintruénigo hasta el próximo viernes 13 de septiembre celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Paz que el sábado abrió con el lanzamiento del cohete por parte del concejal de Economía y Hacienda, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Francisco Javier Moreno Aragón (UPN).
El edil, antes de prender la mecha del cohete, se dirigió a las miles de personas congregadas bajo el balcón de la Casa Consistorial para destacar esos valores por los que se distingue a Cintruénigo y que quiso resaltar en un momento tan especial. “Por un Cintruénigo emprendedor y trabajador; solidario y hospitalario; respetuoso y tolerante”, dijo Moreno, quien dedicó el chupinazo “a todos vosotros; por los que ya no pueden estar con nosotros; por los que hoy no han podido venir y están de corazón; y por las generaciones que vendrán”.
ESTALLIDO DE FIESTA
Entonces, el concejal regionalista pidió a los presentes que gritaran con él los tradicionales vivas a la Virgen de la Paz, Cintruénigo, Navarra y España e, inmediatamente después, prendió la mecha del cohete.
El estallido del chupinazo en el cielo cirbonero tuvo su réplica en la explosión de alegría de la marabunta, a la que siguió la música de la charanga y los bailes de los presentes junto a los gigantes.
Una alegría que se desbordó durante el desfile que recorrió las principales calles de Cintruénigo, y cuyo ritmo festivo no parará durante los próximos 6 días.


