Residuos

Tudela suspende a Nilsa la licencia de obras para ampliar la depuradora

El consistorio argumenta que la CHE no ha prorrogado su autorización tras haber caducado en mayo y que es necesario iniciar un proyecto nuevo

Imagen de la depuradora de aguas residuales de Tudela
AmpliarAmpliar
Imagen de la depuradora de aguas residuales de Tudela
Imagen de la depuradora de aguas residuales de Tudela

CerrarCerrar

Diego Carasusán

Publicado el 01/07/2024 a las 09:53

El Ayuntamiento de Tudela ha retirado la licencia de obras que concedió a la empresa pública Nilsa para iniciar las obras de ampliación de su depuradora de aguas.

El consistorio argumenta esta decisión en que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no ha prorrogado la autorización con la que contaba Nilsa para este proyecto, que también contempla el aumento de la capacidad de la planta de tratar fangos para generar biometano y abono de uso agrícola, concentrando en Tudela el tratamiento del 40% de los lodos de toda Navarra.

Es este punto el que cuenta con la oposición del equipo de gobierno de UPN en el consistorio tudelano, que está en contra de este aumento de la llegada de fangos a la depuradora de la ciudad por los posibles afecciones que ello puede tener a nivel medioambiental y agrícola.

De este modo, en este momento el proyecto de Nilsa no cuenta ni con la autorización de la CHE ni con la licencia de obras del Ayuntamiento, con lo que ahora se inicia un nuevo procedimiento administrativo que, como señaló la semana pasada la propia presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, puede alargarse durante meses hasta que la CHE vuelva a dar su permiso.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora