Murchante acoge una nueva edición de su Noche de Vino y Tapas
En la cita participaron un total de 9 bares que sirvieron pinchos a 2 euros y un vino por tapa perteneciente a 5 bodegas de la localidad


Actualizado el 15/08/2023 a las 18:57
Casi como acto previo al inicio de las fiestas patronales que ya está celebrando estos días, Murchante acogió una nueva edición de su Noche de Vino y Tapas, una cita que cada año permite a los participantes en ella degustar los mejores caldos de esta villa ribera famosa por este producto.
En esta ocasión, el Ayuntamiento tuvo que variar el escenario tradicional de celebración del evento ya que el Parque Municipal se encuentra en plena reforma.
Así, el consistorio optó por ofrecer una ruta por un total de 9 bares de la localidad. Estos fueron el García, Paul, Echegoyen, La Tabermika, Curica, Jubilados, Vargas, Manolete y Cooperativa.
Cada establecimiento adherido a la iniciativa ofreció a quien lo quiso un pincho al precio de 2 euros junto con el cual se servía un vino a elegir de las bodegas murchantinas Enanzo, Príncipe de Viana, Finca La Cantera de Santa Ana, Juan Simón y La Calandría.
TINTOS, BLANCOS Y ROSADOS
El obligado cambio de escenario de esta cita no supuso problema alguno para el más que correcto desarrollo del evento, con los participantes llenando las calles más céntricas de la villa y las terrazas de los bares participantes.
Los presentes pudieron degustar una extensa variedad de caldos, con el tinto como protagonista absoluto, pero también con blancos y los característicos rosados de la comarca.
Todo ello, maridado con los pinchos preparados por los establecimientos, completó una nueva edición de esta Noche de Vino y Tapas, un evento que ya es fijo en el calendario festivo de Murchante.