Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Y la bandera de Tudela picó el anzuelo

Algún desconocido intentó 'pescar' la bandera que se instaló en el paseo de Pamplona en un mástil de unos 10 metros. Pero se le debió romper el hilo y hoy mismo, al bajarla, se ha visto que estaban enganchados los anzuelos en la tela

Ampliar Las rapalas con los anzuelos, enganchados a la bandera del paseo de Pamplona
Las rapalas con los anzuelos, enganchados a la bandera del paseo de PamplonaCedida
Publicado el 14/03/2023 a las 12:05
Tudela, a las orillas del Ebro, siempre ha sido una buena cantera de pescadores. Lucios, barbos, carpas, madrillas... y en los últimos años, siluros, son las piezas más apetecibles, pero parece que para alguno no es suficiente. 
Y es que, según ha relatado el alcalde de Tudela,  Alejandro Toquero, hace unos días se percató de que la bandera de la ciudad que se colocó en un mástil en el paseo de Pamplona coincidiendo con su reforma estaba enrollada. "Pero me fijé que era algo raro, no como suele pasar cuando hay cierzo", señalaba. Así que se lo comentó al área de Urbanismo para que la revisara. 
Operarios de la brigada municipal de Tudela han procedido a bajar la bandera del mástil esta misma mañana y, al  verla, la sorpresa ha sido mayúscula. Y es que se han encontrado con que tenía enganchados varios anzuelos del tipo rapala, aquellos que simulan un pez vivo gracias a su movimiento y que sirven de cebo para pescar. 
"Por lo visto, alguien ha intentado 'pescar' la bandera. Consiguió enganchar los anzuelos pero imagino que al tirar se le rompería el hilo. No sé quién ha podido hacer algo así, pero se lo he comentado a la Policía Local por si se puede conseguir alguna imagen que refleje quién lo hizo", añadía incrédulo el alcalde.
En cuanto a los daños, señalaba que no son importantes, aunque sí se ve algún pequeño enganchón en la tela
La bandera, cuya instalación costó unos 2.500 euros, está en un mástil de unos 10 metros en el paseo de Pamplona, uno de los accesos principales a la ciudad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora