COFRADÍAS
Cristina Bonil, autora del logo de la Cofradía del Tomate Feo de Tudela
La tudelana, de 33 años, recibió este miércoles su premio consistente en un lote de productos de la huerta y un menú degustación de verduras

Publicado el 01/03/2023 a las 20:39
Cristina Bonil Valenzuela ha sido elegida ganadora del concurso organizado por la Cofradía del Tomate Feo de Tudela para elegir su logo oficial, certamen al que se presentaron 14 propuestas.
Bonil, de 33 años, administrativa y freelance del diseño gráfico, recibió este miércoles su premio consistente en un lote de productos de la huerta y un menú degustación de verduras en el restaurante Remigio.
El presidente de la cofradía, Luis Salcedo Irala, destacó del logo “que es muy sencillo y fácil de identificar”. “Transmite lo que queríamos que transmitiera: el color rojo, la huerta y lo feo..., aunque el logo no lo sea”, bromeó.
Por su parte, Bonil se mostró muy satisfecha, “ya que para mí el sabor del tomate feo es el sabor del verano”. “Quería diseñar un logo que se identificara muy bien con este producto, además de utilizar un tipo de letra irregular, que denota esa característica principal del feo de Tudela”, explicó.
La Cofradía del Tomate Feo está compuesta actualmente por 9 miembros y se presentará oficialmente en las próximas Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera.
ETIQUETAS