Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Carmen Pérez Ferrer, homenaje a la cara visible de la biblioteca de Milagro durante 40 años

El Ayuntamiento le ha rendido un homenaje por su labor con motivo de su jubilación

Ampliar Carmen Pérez Ferrer, con la placa que recibió en su homenaje, acompañada de familiares y autoridades
Carmen Pérez Ferrer, con la placa que recibió en su homenaje, acompañada de familiares y autoridadese.p.
  • Enrique Pejenaute
Publicado el 12/01/2023 a las 06:00
Desde hace 44 años, Carmen Pérez Ferrer, Carmina, ha sido la cara visible de la biblioteca de Milagro. Desde su puesto ha sido consejera de lectura, ha enseñado a utilizar ordenadores y ha visto crecer a decenas y decenas de vecinos. Y semejante trayectoria quiso ser reconocida por parte del Ayuntamiento de la localidad ribera, que le rindió un homenaje con motivo de su jubilación.
Lo hizo en el reciente concierto de Navidad de la Escuela de Música local, dirigida por Yoana Hernández, y que volvió a llenar una vez más los 250 asientos del salón de la casa de cultura. Tras varias actuaciones, llegó el momento del reconocimiento, que corrió a cargo de la concejal Yolanda Los Arcos, en representación del Ayuntamiento y también de todo el pueblo de Milagro.
LA SEÑORA DE LA BIBLIOTECA
Sobre el escenario, la concejal se dirigió a los asistentes dejando claro que la homenajeada no necesitaba presentación. “Carmina es la señora de la biblioteca, como siempre han dicho nuestros hijos de ella. En su larga trayectoria en su trabajo (accedió al puesto en 1978), ha tenido contacto con la mayoría de adultos que aquí estamos y, por supuesto, con toda la juventud y niños que nos acompañan. Carmina siempre ayudó a aquel que precisó de su consejo, de si este libro era mejor o este otro, disipó dudas, ayudó a muchos niños en su tarea del cole aportándoles la información adecuada, enseñó a usar los ordenadores...”, enumeró Los Arcos, al tiempo que añadió que todo este trabajo lo hizo siempre “con orden y manteniendo todo en su sitio”.
“Ahora, con más tiempo libre, te llega la hora de disfrutar de tu jubilación y de tus aficiones con la familia. En nombre del Ayuntamiento y de todas las personas que formamos la comunidad de este, tu pueblo, sólo decirte gracias por todo Carmina”, terminó la concejal, dirigiéndose a la homenajeada.
Acto seguido, dos alumnos de la escuela de música le hicieron entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa en la que se podía leer: “El pueblo de Milagro a Doña Carmen Pérez Fernández ‘Carmina’ en su jubilación y en agradecimiento a su profesionalidad, cariño, cercanía y esmero como bibliotecaria de nuestro pueblo”. Un detalle que la homenajeada recibió muy emocionada y acompañada de familiares y autoridades asistentes a este acto de reconocimiento a su trayectoria profesional.
Tras el homenaje continuó el concierto de Navidad de la escuela con numerosas actuaciones de los pequeños que hicieron, un año más, las delicias del público. Además, lo completaron por un recorrido por las calles más céntricas de Milagro interpretando villancicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora