Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reformas

Renovados el camino paralelo al río Alhama y el centro cívico de Murchante

Se han destinado 190.000 euros a la reforma de diversas infraestructuras locales de Murchante

Ampliar El alcalde de Murchante, Luis Sancho, el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, durante la visita a las obras realizadas en el camino junto al río Alhama.
El alcalde de Murchante, Luis Sancho, el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, durante la visita a las obras realizadas en el camino junto al río Alhama.gobierno de navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/01/2023 a las 09:19
El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha destinado 190.000 euros a la reforma de diversas infraestructuras locales de Murchante
En concreto, las obras han consistido en la pavimentación del camino paralelo al río Alhama y el acondicionamiento de la planta primera del centro cívico de Murchante, cuyo presupuesto total asciende a 290.000 euros.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Murchante, Luis Sancho, acompañados por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, han visitado ambas obras que permiten mejorar los servicios para la localidad.
La primera actuación se ha centrado en la creación de un itinerario seguro, de conexión entre dos calles existentes y pavimentadas, aprovechando un camino rural, de forma que sirva como una pequeña "variante oeste" del casco urbano de Murchante.
Se define un nuevo trazado de vial con una longitud aproximada de 457 metros y 7 metros de ancho, que mantenga de forma independiente los actuales accesos a parcelas rústicas. Como premisa en el diseño, no se afectan parcelas colindantes al camino existente, pero si se puede ocupar el espacio de la acequia Rio Alhama, al estar en desuso.
Para esta actuación, que cuenta con una inversión de 146.473 euros, Cohesión Territorial ha destinado 80.000 euros y el ayuntamiento se hará cargo de la cantidad restante.
Por otro lado, las obras para el acondicionamiento de la planta primera del Centro Cívico de Murchante han incluido la ejecución de los baños de la planta primera; la instalación de servicios de electricidad, climatización y ventilación; la puesta en marcha del ascensor; la colocación del falso techo; y los acabados de pintura.
Para esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 143.174,37 euros, Cohesión Territorial ha aportado un total de 127.005,31 euros, de los que 17.005,31 se corresponden con el Plan de Infraestructuras Locales 17/19, y 110.000 euros, con la subvención actual. El resto del montante hasta completar la inversión ha sido asumido por el Ayuntamiento de Murchante.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora