Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ribera

El PP de Murchante denuncia que el Ayuntamiento deja cada noche al pueblo en la penumbra

El partido critica que hay tramos y calles en las que ninguna farola está encendida y supone un gran peligro para la seguridad de los vecinos

Ampliar Ayuntamiento de Murchante
Ayuntamiento de MurchanteBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/12/2022 a las 17:40
Tras la decisión del alcalde de apagar farolas para ahorrar energía, el PP de Murchante denuncia "que el Ayuntamiento deja cada noche al pueblo en la penumbra" y pide "que se reconsidere la situación por la seguridad de los vecinos".
El partido critica que hay tramos y calles en las que ninguna farola está encendida y supone un gran peligro para la seguridad vial, en especial para el viandante: “Hace unas semanas una vecina sufrió un atropello”.
Los afiliados del PP en Murchante ponen de manifiesto "que esta oscuridad, aparte de suponer un grave peligro de seguridad vial, también puede suponer un incremento en la inseguridad y la violencia". 
Y destacan que: “Una vez te alejas de las casas, que son las que aportan luz a la calle, te sumerges en una profunda oscuridad más propia del campo que de un núcleo de población”.
El partido ha querido denunciar los ataques en forma de pintada al alcalde, pero comprenden el malestar vecinal. Por eso, piden al consistorio que busque otras fórmulas para ahorrar energía o reestructurar los presupuestos para que la subida del precio de la luz no afecte a la seguridad de los vecinos.
Desde el PP de Murchante recuerdan que llegan días festivos y con ellos, niños y mayores estarán más tiempo en las calles: “No queremos tener que lamentar una tragedia para que el equipo de Gobierno revoque esta decisión y busque alternativas menos peligrosas”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora