Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Fallece en Murchante el poeta Manuel Martínez Fernández de Bobadilla

Autor de numerosas publicaciones, el escritor tenía un gran apego a la Ribera y a los temas locales a los que prestó atención con su pluma

Ampliar Martínez Fernández de Bobadilla
Martínez Fernández de BobadillaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/11/2022 a las 06:00
El poeta y escritor Manuel Martínez Fernández de Bobadilla falleció el pasado 25 de noviembre en Murchante a los 88 años de edad. Casado con la pintora Pilar García Escribano, con quien tenía tres hijos, abogado y licenciado en filosofía, Martínez Fernández de Bobadilla era un poeta con mucho arraigo a la tierra
Entre sus numerosos libros los había dedicados a temas locales como La luz de la ceniza, donde recababa la historia del Santo Cristo de la Buena Siembra, al que también se conoce como el Santo Cristo de la Cruz a Cuestas. También tenía un pomeario navideño titulado Fuegos de la Navidad o el Paisajes con hombre al fondo, dedicado a la Ribera e ilustrado por su esposa. 
El poeta colaboró con la revista Río Arga y obtuvo varios premios como el del Día del Libro en Pamplona, que ganó con el cuento En busca del tesoro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora