Literatura
Fallece en Murchante el poeta Manuel Martínez Fernández de Bobadilla
Autor de numerosas publicaciones, el escritor tenía un gran apego a la Ribera y a los temas locales a los que prestó atención con su pluma

- Diario de Navarra
El poeta y escritor Manuel Martínez Fernández de Bobadilla falleció el pasado 25 de noviembre en Murchante a los 88 años de edad. Casado con la pintora Pilar García Escribano, con quien tenía tres hijos, abogado y licenciado en filosofía, Martínez Fernández de Bobadilla era un poeta con mucho arraigo a la tierra.
Entre sus numerosos libros los había dedicados a temas locales como La luz de la ceniza, donde recababa la historia del Santo Cristo de la Buena Siembra, al que también se conoce como el Santo Cristo de la Cruz a Cuestas. También tenía un pomeario navideño titulado Fuegos de la Navidad o el Paisajes con hombre al fondo, dedicado a la Ribera e ilustrado por su esposa.
El poeta colaboró con la revista Río Arga y obtuvo varios premios como el del Día del Libro en Pamplona, que ganó con el cuento En busca del tesoro.
ETIQUETAS