Solidaridad
Un villafranqués dona 10.000 euros a dos niñas con enfermedades raras
Andrés Ansó López ‘Tala’ recaudó este dinero vía Bizum durante una ruta solidaria a caballo de más de 900 kilómetros por toda la costa de Galicia

- Ana Rosa Ordóñez
El vecino de Villafranca Andrés Ansó López ‘Tala’ cerró este sábado, de forma simbólica, una aventura que le ha hecho recorrer más de 900 kilómetros por toda la costa de Galicia, desde Ribadeo a A Guarda, en un viaje de ida y vuelta a lomos de su caballo Cayetano. Una ruta que inició con el objetivo de disfrutar del camino pero que, a la vez, tenía un trasfondo solidario. Y es que, a través de Bizum, este ribero fue recaudando donativos para dos niñas residentes en su localidad natal aquejadas de sendas enfermedades raras.
Su periplo terminó con una recaudación de 10.000 € que este sábado entregó en Villafranca a las familias de las pequeñas. Estas son Haizea Mayayo Solchaga, de 12 años, quien sufre el Síndrome de Aicardi-Goutières, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema motor; y Zuriñe Azona Cacho, de 6 años, aquejada del Síndrome de Rett, una enfermedad que le impide desarrollar sus músculos.
La entrega tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial con la presencia del propio Tala; la alcaldesa Mª Carmen Segura; la niña Haizea Mayayo y familiares de las dos pequeñas.
El dinero recaudado irá destinado a colaborar con las necesidades de rehabilitación, fisioterapia y demás atenciones que precisen estas dos niñas.
ETIQUETAS