Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Un villafranqués dona 10.000 euros a dos niñas con enfermedades raras

Andrés Ansó López ‘Tala’ recaudó este dinero vía Bizum durante una ruta solidaria a caballo de más de 900 kilómetros por toda la costa de Galicia

Ampliar Asistentes al acto de entrega del cheque celebrado ayer, entre los que se encuentra el Andrés Ansó ‘Tala’, en el centro con jersey azul oscuro
Asistentes al acto de entrega del cheque celebrado este sábado, entre los que se encuentra el Andrés Ansó ‘Tala’, en el centro con jersey azul oscuroa.r.o.
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 27/11/2022 a las 06:00
El vecino de Villafranca Andrés Ansó López ‘Tala’ cerró este sábado, de forma simbólica, una aventura que le ha hecho recorrer más de 900 kilómetros por toda la costa de Galicia, desde Ribadeo a A Guarda, en un viaje de ida y vuelta a lomos de su caballo Cayetano. Una ruta que inició con el objetivo de disfrutar del camino pero que, a la vez, tenía un trasfondo solidario. Y es que, a través de Bizum, este ribero fue recaudando donativos para dos niñas residentes en su localidad natal aquejadas de sendas enfermedades raras.
Su periplo terminó con una recaudación de 10.000 € que este sábado entregó en Villafranca a las familias de las pequeñas. Estas son Haizea Mayayo Solchaga, de 12 años, quien sufre el Síndrome de Aicardi-Goutières, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema motor; y Zuriñe Azona Cacho, de 6 años, aquejada del Síndrome de Rett, una enfermedad que le impide desarrollar sus músculos.
La entrega tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial con la presencia del propio Tala; la alcaldesa Mª Carmen Segura; la niña Haizea Mayayo y familiares de las dos pequeñas.
El dinero recaudado irá destinado a colaborar con las necesidades de rehabilitación, fisioterapia y demás atenciones que precisen estas dos niñas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora