Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Murchante celebra las fiestas del Cristo de la Buena Siembra

Ampliar Imagen de la procesión del Cristo de la Buena Siembra de Murchante.
Imagen de la procesión del Cristo de la Buena Siembra de MurchanteSONIA PÉREZ
  • Sonia Pérez
Publicado el 14/11/2022 a las 17:49
Murchante celebró el pasado fin de semana sus fiestas del Cristo de la Buena Siembra. Los actos comenzaron el viernes con la inauguración de la ’,exposición de maquetas ‘Iglesias y ermitas románicas' de Jesús Martiartu; y la entrega de premios del Concurso de Relatos Pilar Baigorri. El ganador fue el pamplonés Javier Izcue (1.800 €). El vencedor en la categoría local fue Mª Jesús Felipe (400 ).
El sábado se abrió el II Mercado Medieval, ubicado en la placeta de Basiano, donde los presentes pudieron disfrutar de pasacalles musicales, exhibiciones de aves rapaces y espectáculos de magia.
Además, se celebró el IV Memorial Pío J. Martiartu de Bandas de Cornetas y Tambores en el que la formación local estuvo acompañada por la banda San Pablo, de Zaragoza; y la Archicofradía de las Angustias, de Medina del Campo (Valladolid).
Ya por la noche tuvo lugar el tradicional encendido de la hoguera por parte del Murchantino Popular de este año, Lorenzo Eza, con el posterior reparto entre los presentes de pan, vino y nueces.
Los actos se cerraron el domingo con la misa y procesión en honor al Cristo de la Buena Siembra, además de con el reparto de tostadas, las actuaciones de los auroros y txistularis, y un monólogo de humor a cargo de Lucas Eza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora