Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanidad

Salud reabrirá el día 1 de diciembre las 8 camas cerradas en el Hospital de Tudela

A partir de esa fecha recuperará los 10 contratos que hizo para el periodo de Covid con el compromiso de convertirlos en estructurales

Ampliar Imagen de la entrada principal al Hospital Reina Sofía de Tudela.
Imagen de la entrada principal al Hospital Reina Sofía de Tudelaarchivo/Blanca Aldanondo
Actualizado el 24/10/2022 a las 18:42
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra reabrirá el 1 de diciembre las 8 camas actualmente cerradas en la unidad de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Tudela, ubicada en la tercera planta del centro.
Así lo indicaron este lunes desde la dirección del Área de Salud de Tudela (AST), dando respuesta a la queja expuesta días atrás por las trabajadoras de la citada unidad, quienes denunciaron que el pasado 30 de septiembre “desaparecieron los contratos Covid”, lo que supuso “el despido de 5 enfermeras y 5 auxiliares”. “La solución planteada a dicho problema, y llevada a cabo desde la Gerencia del Reina Sofía, es el cierre de 8 camas de nuestro servicio”, apuntaron entonces las trabajadoras, quienes indicaron sentir “tristeza, impotencia, decepción y abandono”.
Según explicaron desde la dirección del AST, “ya la semana pasada se acordó el mantenimiento de los 5 puestos de enfermería y de los 5 de auxiliar en la tercera planta del Hospital Reina Sofía a partir del 1 de diciembre, con el compromiso de darles continuidad como puestos estructurales del centro”.
“Esto supone -confirmaron desde el AST- que a dicha fecha estarán reabiertas las 8 camas cerradas de forma provisional y que, mientras, se sigue valorando la situación por si fuera preciso adelantar esta medida”.
UN NUEVO ESCENARIO
Según indicaron desde el AST, durante todo este mes de octubre, la gerente Ana Campillo “ha estado trabajando estrechamente con el departamento de Salud para adaptar los medios materiales y recursos humanos a las necesidades actuales del Hospital Reina Sofía, en función de las lecciones aprendidas durante la pandemia”, y dentro del actual contexto de transición entre la etapa Covid y No Covid. “Por una parte se observó que no era lógico mantener un despliegue pandémico, pero tampoco volver a la situación anterior. Y en ese sentido se acordó el mantenimiento de las 10 plazas en Medicina Interna”, apuntaron desde el AST.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora