Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Donación

Varias familias donan fotos y documentos al Archivo Municipal de Tudela

La campaña ‘Miradas de nuestra gente, láminas de nuestra historia’, busca ampliar los fondos para que puedan ser consultados

Ampliar Los donantes posaron en el salón de plenos del Ayuntamiento con el alcalde
Los donantes posaron en el salón de plenos del Ayuntamiento con el alcaldecedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/10/2022 a las 18:44
El Ayuntamiento de Tudela ha recibido distintas donaciones de varias familias y ciudadanos de diverso material fotográfico y documental, que pasarán a formar parte del Archivo Municipal. La entrega se enmarca en la campaña ‘Miradas de nuestra gente, láminas de nuestra historia’, “un proyecto abierto al que puede adherirse cualquier ciudadano que quiera poner a disposición del Archivo material fotográfico o audiovisual para su tratamiento y reproducción, así como para consulta de investigadores e historiadores”, según destacó el Ayuntamiento.
El acto de la firma tuvo lugar en el salón de plenos y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Toquero, representantes de las familias y donantes, así como de la archivera, Beatriz Pérez, y la responsable del proyecto de recuperación de patrimonio inmaterial, Ana Sarrado.
En cuanto a las donaciones, Imelda Loperena Garro, en nombre de la familia de Antonio Loperena, entregó las imágenes digitalizadas de una colección de fotografías de su padre Antonio Loperena, escultor y pintor arguedano; Fermín Pérez-Nievas Borderas, en representación de la familia Pérez-Nievas Borderas, donó las imágenes digitalizadas de una colección de 54 fotografías sobre la visita de Carlos Hugo el 5 de julio de 1968. Esta familia ha ido depositando diferentes fondos documentales y bibliográficos al Archivo Municipal de Tudela desde el año 1998. Félix Milagro González entregó una colección de imágenes digitalizadas relativas a su familia como testimonio social y de vida (había realizado otras donaciones en 2019 y 2021); y la familia de Carmelo Osta donó imágenes digitalizadas de una colección de su titularidad.
El material pasará a formar parte del fondo de fototeca del Archivo Municipal de Tudela y el Ayuntamiento tendrá los derechos de su divulgación para fines educativos, divulgativos y de investigación. También asume la conservación y control de uso y reproducción del material, debiendo ser autorizada por el donante cualquier cesión o reproducción a terceros. Toquero agradeció a todos su gesto con esta donación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora