Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instalaciones deportivas

Milagro contará con pistas deportivas al aire libre

Es una de las actuaciones de mejora de espacios públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento con una inversión total de alrededor de 175.00 euros

Ampliar El terreno donde se ubicarán las nuevas pistas deportivas al aire libre
El terreno donde se ubicarán las nuevas pistas deportivas al aire libre
  • ENRIQUE PEJENAUTE
Publicado el 13/10/2022 a las 06:00
Milagro va a crear una nueva zona multideporte junto a las actuales instalaciones deportivas con la que completará la actual oferta para la práctica del deporte y de ocio. Esta iniciativa se incluye dentro de los trabajos de saneamiento y rehabilitación de distintas zonas y espacios públicos de la localidad que lleva a cabo el Ayuntamiento con una inversión total de alrededor de 175.000 euros que serán sufragados por el Gobierno foral ya que, como indicó el alcalde, José Ignacio Pardo, el Ejecutivo aprobó en los presupuestos de Navarra las enmiendas que presentó el consistorio ribero con tal fin.
Para la nueva zona multideporte, se está acondicionando un terreno cercano a las piscinas municipales y que limita con las pistas de pádel y el campo de fútbol. En el mismo se están construyendo varias pistas para tenis, baloncesto, fútbol sala, voleibol o petanca.
“Con esta actuación se mejora este espacio de Milagro, incrementando su valor y eficiencia con una mayor oferta deportiva y de recreo lúdico y ofreciendo un variado espacio de ocio saludable”, indicó Pardo, quien añadió que estas nuevas pistas que se pondrán en marcha, “de momento, quedan al aire libre”.
BÁSCULA Y ARCHIVO MUNICIPAL
Por otra parte, el consistorio ribero va a acondicionar una zona en el almacén de servicios múltiples del Ayuntamiento donde se instalará el archivo municipal, que hasta ahora está ubicado en un piso de propiedad municipal.
El alcalde de Milagro consideró que el citado piso “debe destinarse a vivienda como tal”. ”Podemos encontrarnos con personas que se encuentren en situaciones excepcionales de emergencia que podrían ser beneficiarias de este buen recurso del Ayuntamiento u otras atenciones susceptibles de su uso, mejor sin duda que el de archivo”, añadió.
Además, dentro de las intervenciones de mejora de espacios públicos del municipio, está el que se ha llevado a cabo en la zona de la antigua báscula, que ha dado servicio durante más de 50 años y que hace tiempo quedó ya en desuso una vez que se instaló la nueva báscula municipal en el polígono industrial.
Esta actuación ha consistido en derribar el edificio que albergaba los baños y la báscula, y la extracción de la plataforma metálica de la misma instalada en el pavimento sobre la que paraban los vehículos pasa su pesaje. Además, se ha saneado el terreno, toda vez que es un lugar de mucho tránsito de vecinos que lo recorren a diario a pie o en vehículos para desplazarse al colegio, al complejo deportivo o a servicios sanitarios.
Como explicó el alcalde de la localidad ribera, “tras sanear y eliminar elementos obsoletos e inservibles, se niveló el suelo y se han colocado luces en el pavimento junto a los adoquines nuevos que dibujan la acera para los peatones que transitan por esa zona”.
Por otra parte, la antigua báscula, que antes se ubicaba en el interior del edificio que ha sido derribado “se ha colocado a la vista de los paseantes para que se recuerde este lugar emblemático para los milagreses”, indicó José Ignacio Pardo, al tiempo que afirmó que “se espera que esta báscula sea acondicionada por un vecino de Milagro, un artista de la escultura más creativa”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora