Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

La fiesta de los mayores de Corella

El programa festivo de la ciudad ribera ha ofertado este miércoles para ellos su propio cohete, un pasacalles y una comida, entre otros actos

Ampliar Natividad Jiménez, sentada en el centro de la imagen, ha protagonizado el cohete del día dedicado a los mayores de Corella
Natividad Jiménez, sentada en el centro de la imagen, ha protagonizado el cohete del día dedicado a los mayores de Corellavicky blanco
  • VICKY BLANCO
Actualizado el 28/09/2022 a las 20:28
Los mayores de Corella han disfrutado este miércoles del día que las fiestas patronales dedican a este sector de la población. Una jornada que se ha iniciado con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento por parte de Natividad Jiménez, de 92 años, que fue elegida con tal fin por la Asociación Amigos de los Mayores, presidida por Julia Arellano. Jiménez reconoció que de las fiestas le gusta “todo” y que las está pasando “fenomenal” con sus 5 hijos y 7 nietos.
Tras el cohete, los mayores han protagonizado un pasacalles hasta la residencia. Después se ha celebrado una misa, seguida de una comida en el Centro Cultural.

RAMÓN GARCÍA CUEVA 'EL CACHENA', CORELLANO POPULAR DE 2022

Ramón García Cueva ‘El Cachena’ ha sido nombrado este miércoles Corellano Popular de 2022 por la Asociación Cultural Tambarria. La plaza de España acogió el acto de reconocimiento a García, por su trabajo de forma desinteresada por la ciudad ribera. Durante 40 años se ha encargado de portar el toro de fuego en las fechas festivas donde se programa este acto. Además, ha colaborado con diferentes asociaciones y colectivos, habiendo sido presidente de la peña Gracurris y del Club Deportivo Corellano, así como miembro del Grupo de Danzas Tambarria.
El Corellano Popular recibió una placa conmemorativa, una txapela, flores y un pañuelo de fiestas. Agradeció este reconocimiento y anunció que ya tiene relevo para portar el toro de fuego ya que lo hará su hijo José, y espera que en el futuro “lo hagan mis nietos”. En el acto actuó la Escuela de Jotas de Corella y el Grupo de Danzas Tambarria.
Ramón García Cueva, Corellano Popular de 2022, junto a sus familiares tras recibir el homenaje.
Ramón García Cueva, Corellano Popular de 2022, junto a sus familiares tras recibir el homenajeVicky blanco
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora