Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Corella entrega la vara de mando a los niños

Nombró a su corporación infantil de las fiestas, con Naia Latorre de alcaldesa, y hubo ofrenda floral y una actuación de Gorgorito, entre otros actos

Ampliar Día del niño en las fiestas de Corella
La corporación infantil de las fiestas de Corella posó en el salón de plenos. Detrás, a la izda., la que fue alcaldesa en 2019, Paula Ochoa, junto a la de este año, Naia Latorre/ Vicky Blanco
  • Vicky Blanco
Publicado el 26/09/2022 a las 18:12
Los niños fueron este lunes los absolutos protagonistas de las fiestas de Corella en una jornada que comenzó a primera hora con la tradicional chocolatada infantil con bizcochos de Dorleta que les ofreció el Ayuntamiento y en la que se repartieron más de 400 raciones.
La actividad se trasladó luego al Ayuntamiento, donde tomó posesión la corporación infantil, elegida por sorteo previo en el colegio entre todos los nacidos en 2013. La formaron Irati García Gómez, Lucía Mao Zhu, Diego Ruiz Bienzobas, Alonso Pérez Arellano, Giulia López Frandes, Víctor Milagro Ayala, Ariadne Liñán Sobejano, Unax Vallés Enciso, María Fernández López, Julia Anguiano López, Austyn González, Naia Latorre Peña y Douaae Lakhal.
Todos recibieron una réplica de la Medalla de Corella, un pañuelo de fiestas y una réplica del título de la Ciudad de Corella. A continuación, tras 2 votaciones, al haber empate en la primera vuelta, se nombró alcaldesa a Naia Latorre, a quien entregó la vara de mando su antecesora, la alcaldesa de 2019 Paula Ochoa Sánchez.
Posteriormente se lanzó el cohete y comenzó un recorrido con la banda de música, gigantes y cabezudos hasta la iglesia de San Miguel, donde entregaron flores patrón.
La jornada continuó con las marionetas del famoso Gorgorito para los más pequeños, que volvió a congregar a numerosos niños como ya viene siendo habitual.

LAS MEJORES TORTILLAS DE PATATA

El lunes también se celebró el concurso de tortillas de patata que organiza la peña La Resaca. Hubo 12 participantes y se entregaron tres premios. El de la tortilla más grande, con 8 kg, fue para ‘El Mapa’; la más original, para ‘Mara’; y el premio a la mejor de todo el concurso recayó en ‘La Multipandi’- en la imagen-. Los tres galardonados recibieron diferentes lotes de productos de la localidad
Día del niño en las fiestas de Corella
Día del niño en las fiestas de Corella/ Vicky Blanco
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora