Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario

175 años de la plaza de toros de Corella

Este jueves se celebrará la efeméride con una corrida con Morante, Emilio de Justo y Joselito Adame en el cartel

Ampliar Corella
Plaza de toros de CorellaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/09/2022 a las 16:41
175 años no se cumplen todos los días. Una fecha significativa y marcada en rojo en el calendario de todos los vecinos de Corella. Este jueves, la plaza de toros de Corella, uno de los edificios más antiguos de Navarra, celebra la efeméride con un cartel de relumbrón.
Corella está inmersa en plena semana grande de sus fiestas patronales 2022. En honor a San Miguel y La Virgen de la Merced, se celebran cientos de actos de todo tipo y para todos los gustos. Sin duda el más importante está por llegar este jueves.
El centenario coso celebrará el 175 cumpleaños con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame en el cartel para lidiar toros de Paco Galache, una de las ganaderías más importantes de la dehesa salmantina.
La primera piedra de la plaza de toros de Corella se colocó en el año 1845 y un año más tarde, en 1846, se inauguró con toros de la ganadería de Miguel Poyales y de Severio Murillo. Des entonces todas las figuras del toreo han pasado por Corella consolidando la plaza como una de las más importantes de Navarra.
Paco Camino, “Paquirri” o “El Yiyo” fueron algunos de los matadores de la época. Ahora más recientes, se han acartelado el rejoneador más importante de Navara, Pablo Hermoso de Mendoza, o los diestros Rubén Pinar, Morenito de Aranda, Curro Díaz…
Para tal celebración, la empresa Tauroemoción, encargada de la gestión de la plaza de toros, ha anunciado para este jueves, a partir de las seis de la tarde, un cartel de máximo interés y atractivo: Morante, Emilio de Justo y Joselito Adame. Una tarde triunfadores que, a buen seguro, celebrarán las bodas de plata con una puerta grande.
Frente a ellos los pintones toros de Galache. Sus espectaculares capas en berrendo en colorado y negro hacen de ellos una delicia a la vista de los aficionados.
La cita ha levantado una gran expectación con un aforo de más del 60% vendido en taquilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora