Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

La Virgen de la Merced ilumina Corella

La ciudad celebró este sábado esta festividad con la misa y la procesión de la imagen de la Virgen por el casco histórico

Ampliar Instante de la procesión de la Virgen de la Merced celebrada este sábado por el casco histórico de Corella.
Instante de la procesión de la Virgen de la Merced celebrada este sábado por el casco histórico de Corellaana rosa ordóñez
  • Ana Rosa Ordóñez
Actualizado el 24/09/2022 a las 19:36
En su segunda jornada de fiestas, Corella celebró este sábado 24 de septiembre la festividad de la Virgen de la Merced con la procesión por las principales calles del casco histórico de la ciudad.
La imagen paseó por la ciudad entre los sones de la Banda de Música, dirigida por Rubén Cueva, a la que se unieron también los temas interpretados durante el recorrido por la Agrupación de Auroros y la Asociación de Amigos de la Jota.
En la comitiva también participaron distintas autoridades políticas y eclesiásticas, además de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Corella.
El desfile recorrió las calles San Miguel, La Cruz, Merced y Cañete, para regresar hasta la iglesia de San Miguel.
Previamente al desfile procesional, el citado templo acogió la misa en honor a la Virgen de la Merced con la participación del Orfeón Virgen del Villar.
La ceremonia fue oficiada por el párroco de Corella, Ignacio Erdozáin, quien estuvo acompañado por su homólogo en Cintruénigo, Santiago Jiménez; el misionero en Brasil Santiago Martínez; el padre superior de los Carmelitas, Víctor Muñoz; y el ex párroco de Corella, Antonio Gil.

El médico Juan José Lahuerta Palacios, Corellano Ausente 2022

Una vez finalizados los actos religiosos de la jornada en honor a la Virgen de la Merced, el salón de plenos de la Casa Consistorial de Corella acogió durante el mediodía la celebración del homenaje al Corellano Ausente que, en esta ocasión, recayó en el médico Juan José Lahuerta Palacios.
Lahuerta, natural de Corella y de 72 años de edad, ejerce como especialista de Hematología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El homenajeado recibió de manos de José Miguel Muñoz, en representación de la Peña Gracurris, un cuadro con el pañuelo rojo de la entidad.
Por su parte, el alcalde de Corella, Gorka García Izal, anudó al cuello de Lahuerta el pañuelo de fiestas de la ciudad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora