Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alimentación

Exposición en Tudela contra el desperdicio de comida

Está compuesta por dibujos de más de 125 alumnos de Primaria de Navarra; puede visitarse hasta el 21 de octubre en la sede de la Mancomunidad

Ampliar Asistentes a la inauguración ayer de la exposición de dibujos contra el desperdicio de comida.
Asistentes a la inauguración de la exposición de dibujos contra el desperdicio de comidaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
Concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de alimentos y contra el desperdicio de comida. Con este objetivo, el Gobierno de Navarra inauguró este viernes en Tudela una exposición compuesta por dibujos realizados por más de 125 estudiantes de Educación Primaria de Navarra que se presentaron a la fase regional del Concurso Banco de Alimentos Contra el Despilfarro Alimentario.
En la colección expuesta se encuentran los trabajos seleccionados para la fase nacional de este certamen obra de los alumnos Carla Uribe (colegio Huertas Mayores, de Tudela); Yassin El Adal (colegio Honorio Galilea, de Monteagudo); e Isabel Ciriza (colegio Liceo Monjardín, de Pamplona).
La exposición puede visitarse hasta el 21 de octubre en la sede de la Mancomunidad de la Ribera (paseo de los Grillos, 17) en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.
MÁS DE 115.000 TONELADAS AL AÑO
A la presentación de la muestra acudieron el gerente del Consorcio de Residuos de Navarra, Fernando Mendoza; la coordinadora del Banco de Alimentos en Tudela, Maite Melero; y la adjunta a la gerencia de la Mancomunidad de la Ribera, Vanesa Quintana.
Según el Ministerio de Transición Ecológica, más de 115.000 toneladas de alimentos terminan al año en la basura, un 42% de las cuales provienen de los hogares.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora