Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

El turno de Corella

La ciudad ribera ha iniciado este viernes las fiestas en honor a su patrón San Miguel

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 23/09/2022
P:  
L: CORELLA
T: FIESTAS DE SAN MIGUEL. COHETE
El buen ambiente que reflejan los jóvenes de la foto fue protagonista en el inicio del ciclo festivo de Corella en honor a San MiguelBlanca Aldanondo
  • Vicky Blanco
Actualizado el 23/09/2022 a las 20:26
El día amaneció con el cielo encapotado, incluso amenazando lluvia, pero ello no restó ni un ápice de las ganas contenidas durante los últimos tres años para volver a disfrutar de las fiestas de Corella en honor a su patrón San Miguel. Este viernes fue el Día D y, las 12, la particular Hora H de la ciudad.
Fue entonces cuando al balcón de la Casa Consistorial salieron los concejales de ACI (grupo que ostenta la alcaldía con Gorka García al frente) encargados de lanzar el cohete anunciador. Estos fueron la edil de Bienestar Social, Igualdad y Educación, Pilar Jiménez; y el responsable de Promoción Ciudadana, Juventud y Festejos, Javier Extremado.
Este fue el primero de los dos en tomar la palabra para elevar la temperatura de la plaza animando a los presentes a levantar sus pañuelos. “Ya estamos en fiestas y, después de todos estos años..., ¡hay que disfrutarlos a tope chavales!”, indicó el edil.
“Y las vamos a disfrutar a tope”, replicó la otra ‘cohetera’. “Vamos a disfrutarlas con mucha alegría, con mucho respeto, con mucha igualdad entre todos y todas...”, apuntó Jiménez, quien acto seguido pidió a los asistentes a la cita que gritasen junto a ellos los tradicionales ‘vivas’ a San Miguel, Corella y Navarra.
Ambos prendieron al unísono el cohete personalizado que el Ayuntamiento había preparado para la ocasión con su imagen y sus nombres grabados y, de algún modo, liberaban así todos los nervios acumulados en los instantes previos al acto.
Los dos ediles desearon a los corellanos y foráneos “que disfruten de todos los festejos y actos que se han preparado por parte del Ayuntamiento y desde los grupos de jóvenes y peñas que han colaborado”, señalaron ambos concejales.
PARA LA HISTORIA
Toda la alegría contenida en la plaza de España estalló con el sonido del cohete sobre el cielo corellano. E, inmediatamente después, esa energía positiva se trasladó al resto de rincones del casco urbano de Corella gracias al pasacalles protagonizado por las charangas por las calles Emilio Malumbres, plaza de los Fueros, Mayor y San José, entre otras.
A la cita con el inicio festivo corellano acudieron numerosos representantes políticos de distintas formaciones que fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde Gorka García.
“Han sido tres años sin fiestas. Las ganas e ilusión que todos los corellanos tenemos de volver a disfrutarlas harán que sean unos días para recordarlos en la historia de Corella”, apuntó el primer edil, quien aseguró no tener ninguna duda “de que los vecinos van a sacar todo el provecho posible a estas fiestas porque saben hacerlo, con alegría y en un ambiente sano, y con Corella llena de gente”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE