Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AFAN

Tudela abre la Semana del Alzheimer

La comparsa de gigantes del Casco Viejo, Grupo Municipal de Danzas y Gaiteros protagonizaron un pasacalles para sensibilizar a la sociedad

Ampliar El público contempla uno de los bailes del Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la comparsa del Casco Antiguo de la ciudad
El público contempla uno de los bailes del Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la comparsa del Casco Antiguo de la ciudadBLANCA ALDANONDO
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/09/2022 a las 06:00
AFAN (Asociación de Familiares de Personas Con Alzheimer y otras Demencias de Navarra) abrió este sábado en Tudela los actos de la Semana del Alzheimer de Navarra organizados con motivo del día mundial de esta enfermedad. Y lo hizo con un colorista pasacalles protagonizado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Casco Viejo de la Ciudad, el Grupo Municipal de Danzas y Gaiteros de Tudela. Arrancó desde la sede de AFAN, situada en el paseo del Queiles, y concluyó en la plaza de los Fueros tras recorrer distintas calles de la capital ribera. Todo ello con el fin de dar una mayor visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre la citada enfermedad que “afecta no solo a las personas que la padecen, sino también a quienes conviven con ellas, familiares y cuidadores”, indicó José Antonio León, en representación de AFAN, quien agradeció la colaboración de los colectivos que protagonizaron el pasacalles.
Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, dijo que “vamos a seguir trabajando para que la sociedad no caiga en el olvido en el que el Alzheimer somete a sus afectados, y para eso tenemos que escucharos y no dejaros solos”.
AFAN cuenta con cerca de 200 socios en la Ribera y en su oficina de Tudela, que abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas, se informa, asesora y acompaña “sobre todo a familiares cuidadores”, expuso Ana Remírez de Ganuza, psicóloga sanitaria de AFAN en Tudela.
Esta Semana del Alzheimer de Navarra, que en esta edición hace hincapié en la necesidad de contar con mayores recursos para investigar esta enfermedad, continuará la próxima semana con ponencias y otros actos en Tudela y Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE