Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Soluciones temporales ante la falta de radiólogos en el Hospital Reina Sofía

La consejera dijo que van profesionales de otros centros, se analizan las pruebas a distancia, pero que también hay derivaciones a Pamplona

Ampliar hospital reina sofia
Profesionales de la Unidad de Terapia Intravenosa del Hospital Reina Sofía de Tudela preparan una intervenciónCEDIDA
Publicado el 16/09/2022 a las 06:00
La falta de radiólogos en el Hospital Reina Sofía ha provocado que haya días en los que los pacientes no pueden ser atendidos. Txomin González, de EH Bildu, preguntó por este tema a la consejera de Salud, Santos Induráin, que respondió que esta falta de profesionales es un déficit en Navarra y otras comunidades. Para solventarlo, dijo que hay profesionales que acuden al Reina Sofía desde otros centros sanitarios, que también se analizan pruebas a distancia y que, en ocasiones, los pacientes tienen que ser trasladados a Pamplona porque requieren que les hagan la prueba en el momento.
González le pidió gestionar los recursos y aportó datos. Dijo en en 2019 había 46 radiólogos en el Hospital Universitario de Navarra y que ahora son 49; en Tudela, 9 en 2019 y 3 ahora; y en Estella, 3 y ninguno, respectivamente. “Habría que evitar dejar a hospitales comarcales sin especialistas porque perjudica al resto de servicios”, dijo.
Induráin insistió en que las soluciones adoptadas buscan garantizar el servicio ante la falta de profesionales y que las derivaciones a Pamplona son pocos casos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE