Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

La fiesta en Milagro tiene mucho sabor

La localidad celebró este sábado una paellada para 750 personas, pero hay muchos más actos gastronómicos

Ampliar Los cocineros, preparando la paella que se sirvió este sábado
Los cocineros, preparando la paella que se sirvió este sábadoEnrique Pejenaute
  • Enrique Pejenaute
Publicado el 10/09/2022 a las 20:42
En el penúltimo día de las fiestas de Milagro, y con el cuerpo ya algo castigado por tantas celebraciones, todavía había espacio en los estómagos de los vecinos para una comida más. Y fue una paellada que preparó la empresa Eventos Lázaro para 750 personas. Fueron 75 kilos de arroz, calamares, gambas, cigalas, mejillones, pollo, pimiento rojo y verde, entre otros ingredientes, los que compusieron el guiso que pudo ser degustado por los vecinos al precio de 2 euros.
Un pequeño problema en su elaboración hizo que el reparto se retrasara un poco, lo que dio lugar a que se formara una larga cola de espera, aunque, al final, todos pudieron recoger sus raciones. A partir de ahí, unos optaron por comer en el pabellón La Cereza, donde se dispusieron mesas y sillas, además de pan y bebida, y otros prefirieron llevarse la paella a sus casas o piperos.
El caldico no falta por las mañanas en las fiestas milagresas
El caldico no falta por las mañanas en las fiestas milagresasEnrique Pejenaute
Pero los actos gastronómicos se repiten a lo largo de todas las fiestas de Milagro. Y un buen ejemplo fue el concurso de calderetes que se celebró días atrás. Hubo 27 participantes entre peñas y vecinos a título particular y, al final, la vencedora fue KO2, seguida de Antonio Remón y Carriquiri, que ocuparon el segundo y tercer puesto. Todos ellos recibieron como premio un trofeo y una ristra de ajos.
Todos cocinaron sus guisos en la plaza Carriquiri, donde luego dieron buena cuenta de ellos cuando concluyó el concurso. El jurado estuvo compuesto por los cocineros locales Charo Tenías, Jesús Munárriz y Moisés Torrecillas y el resto de participantes, además de los premiados, fueron Los Divinos, Las Divinas, Las Cuatro Esquinas, El Tablao, El Descontrol, la Ratilla 2002, Peña YSPQ, El Follón, El Cartucho, El Raso, Órdago, Profesía, Hardcore, El Barril, El Zisko, Soc. Gastronómica, El Desmadre, La Cuarta Esquina, Akelarre, LQF, La Bulca, La Cocotza, El Patxarán y El Guateque.
Y lo que tampoco falta en fiestas de Milagro es el ya tradicional caldico que se reparte cada mañana poco antes del encierro y que sirve para templar el cuerpo, aunque en estas fechas no sea tan necesario. Niños y mayores disfrutan de él cada jornada.
Premiados y participantes en el concurso de calderetes de las fiestas
Premiados y participantes en el concurso de calderetes de las fiestasEnrique Pejenaute
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE