Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Las peñas acaparan la fiesta en Milagro

Lanzaron este viernes su propio cohete y disfrutaron de una comida popular y una actuación de DJ, entre otros actos

Ampliar Los participantes en el pasacalles, la mayoría disfrazados, que les condujo hasta el pabellón La Cereza
Los participantes en el pasacalles, la mayoría disfrazados, que les condujo hasta el pabellón La Cereza Enrique pejenaute
  • Enrique Pejenaute
Actualizado el 09/09/2022 a las 20:08
Las fiestas patronales de Milagro dedicaron la jornada del viernes 9 de septiembre a las peñas de la localidad. Unos colectivos que llenaron de alegría y buen ambiente las calles y cuyos integrantes optaron, en un buen número, por disfrutar de este día tan especial vistiendo variados disfraces.
El punto de encuentro para las cuadrillas, una vez finalizado el encierro del mediodía, fue las inmediaciones del escenario que utilizan las orquestas en estas fechas festivas. En este lugar se lanzó el cohete de la jornada tan especial para las peñas, un acto protagonizado por los míster de la juventud de 2020, 2021 y 2022, Julen Escalada, Adrián Ibáñez y Álex Almarza, respectivamente.
Los tres desearon a los asistentes que pasaran un buen día y entonaron los tradicionales ¡vivas! a San Blas y Milagro antes de que Almarza prendiera la mecha del cohete.
COMIDA Y SOBREMESA
Seguidamente, tuvo lugar un pasacalles con la música de la charanga Kamikaze, que condujo a los participantes hasta el pabellón La Cereza. Allí se sirvió la comida popular que degustaron un total de 160 personas. El menú, servido por el hotel La Alhambra, estuvo compuesto por chorizos a la sidra, ensalada rusa con salsa ligera, langostinos, pollo a la crema de setas, helado, café y bebidas. Tras este acto gastronómico, los comensales se dirigieron, nuevamente acompañados por la charanga, hasta la zona donde se celebran las verbenas para disfrutar de una sobremesa amenizada por el DJ Mikel Sevillano.
Después de la música, se dirigieron a la plaza de toros para disfrutar en una suelta de vaquillas. Más de uno se atrevió a recortar a las reses, y también alguno terminó con los huesos en la arena, aunque sin mayores consecuencias, en este espectáculo en el que el público abarrotó las gradas del coso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE