Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Los niños de Milagro disfrutan de su día

Los más pequeños de la localidad disfrutaron del Día del Niño de las fiestas con actividades y una comida popular

Ampliar Los niños de Milagro y sus padres recogen chucherías después del lanzamiento del cohete.
Los niños de Milagro y sus padres recogen chucherías después del lanzamiento del coheteE.P.
  • Enrique Pejenaute
Actualizado el 08/09/2022 a las 13:27
Cada día de las fiestas de Milagro es especial, aunque para los más pequeños de la localidad, el Día del Niño es la jornada más esperada. Es por ello que este miércoles 7 de septiembre disfrutaron de una programación “a su medida”, que comenzó a las 10.15 h. con el tradicional acto de entrega de poderes a los alcaldes chiquis y sus respectivas corporaciones de este año 2022 y de las ediciones pasadas suspendidas por la pandemia, o sea, 2020 y 2021. Los elegidos fueron Oier Barrado León y Evanny Luján Ferreira (alcalde y alcaldesa de 2022), Aitor Pastor Pejenaute y Nariman Challakhe (2021) y Álex Pereira Estañán y Edurne Escalada Hernández (2020).
Una vez formados los Ayuntamientos, los niños degustaron un sabroso desayuno a base de chocolate con churros en el patio de las escuelas, que fue repartido por la Apyma por cortesía de la churrería local De la Victoria. Y una vez cogieron fuerzas, los pequeños salieron al balcón de la Casa Consistorial para lanzar el cohete que daba inicio a su día, donde el alcalde de 2022, Oier Barrado, pronunció unas palabras. “Queridos niños de Milagro, hoy es nuestro día. ¡Vamos a disfrutarlo! ¡Viva San Blas! ¡Viva Milagro!”. Entonces, los cohetes lanzados por todos los alcaldes estallaron en el cielo de la localidad ribera y se empezaron a lanzar chucherías y luego bombas japonesas, desatándose una gran fiesta.
A partir de las 11.30 h. tuvo lugar una ofrenda floral en la que los niños agasajaron a la Virgen del Patrocinio en la ermita que lleva su nombre. Y a las 12h. los niños tuvieron la oportunidad de cabalgar a lomos de ponys en la plaza de los Fueros y disfrutaron de un taller de maquillaje y tatuajes en la plazoleta de la iglesia.
Los últimos actos matinales fueron una charanga y el tradicional encierro chiqui, que precedieron a la comida popular de hamburguesas con patatas que se les ofreció en el pabellón La Cereza. El día se completó con una merienda ofrecida por la Apyma y más actividades como el Balanz Bike, Running Street y la Portería Puntería, junto con la actuación de la ChiquiBand en el pabellón.
Los Ayuntamientos chiquis posan justo antes de realizar la ofrenda floral a la Virgen del Patrocinio
Los Ayuntamientos chiquis posan justo antes de realizar la ofrenda floral a la Virgen del PatrocinioE.P.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE