Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Ajoarrieros ‘de premio’ en Milagro

La familia Lebrero ganó este popular concurso de las fiestas de la localidad que reunió a veinte cuadrillas

Ampliar Los premiados, con sus ristras de ajos al cuello, junto al jurado y autoridades asistentes al tradicional concurso de ajoarriero.
Los premiados, con sus ristras de ajos al cuello, junto al jurado y autoridades asistentes al tradicional concurso de ajoarriero.ENRIQUE PEJENAUTE
  • ENRIQUE PEJENAUTE
Publicado el 06/09/2022 a las 06:00
La importancia de la gastronomía en toda buena fiesta que se precie quedó este lunes demostrada, una vez más, en el tradicional concurso de ajoarrieros que celebró Milagro. Un total de 20 cuadrillas accedieron a la 17 edición de este popular certamen gastronómico que ganó la familia Lebrero, seguida de la peña L’Arnaka y el matrimonio formado por Antonio Remón y Belén Cirauqui, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Cada uno de los premiados obtuvo un trofeo y ristras de ajos.
La avenida de Navarra fue el punto de reunión de los inscritos en el certamen. Además de los tres ya citados, participaron Los Divinos, Las Cuatro Esquinas, El Tablao, El Follón, El Cartucho, El Refugio, Órdago, Alex García, Tarramplines, Txamantxoia, Las rubias no somos tontas, KO2, La Cuarta Esquina, Iñaki Pascual, Akelarre, Carriquiri, La Trifulca, Miquel Remón y La Mandarra.
EN LA AVENIDA DE NAVARRA
En la citada avenida, los participantes comenzaron a elaborar sus ajoarrieros, distribuidos entre las mesas y separadores en la zona de guiso habilitados por el Ayuntamiento, organizador del concurso. Cada cuadrilla recibió un vale por importe de 50 euros para la compra de los ingredientes necesarios entre los que, lógicamente, no faltaba el imprescindible bacalao, además de cebollas, ajos, pimientos, tomates... e incluso gambas o caracoles en algunos casos. Por su parte, los participantes aportaron el butano para cocinar.
El jurado estuvo compuesto por Charo Tenías, Jesús Munárriz y Moisés Torrecillas, quienes eligieron a los premiados ya mencionados tras una complicada y difícil deliberación.
La entrega de los premios de este popular concurso corrió a cargo de los concejales Cristina Pejenaute, Isabel Gómez y Joaquín Bermejo. Además, cada uno de los inscritos en esta edición recibió como obsequio un delantal.
Una vez finalizado el popular concurso, los participantes dieron buena cuenta de los ajoarrieros en la misma avenida en la que se habían elaborado previamente, toda vez que el Ayuntamiento habilitó mesas y sillas, además de pan, con tal fin.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE