Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Milagro recupera su espíritu festivo

Ampliar José Ignacio Pardo posa delante del mural de Rachid Aakil ilustrando el antiguo ayuntamiento.
José Ignacio Pardo posa delante del mural de Rachid Aakil ilustrando el antiguo ayuntamiento.E.P.
  • Enrique Pejenaute
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
Milagro comienza este sábado sus fiestas patronales más esperadas después de tres años desde la última edición del ciclo festivo. Y Jesús Villar Moreno, concejal del PSN y miembro de la Comisión de Deportes, Cultura y Festejos, será el encargado de prender la mecha que inicie el ciclo festivo. “No me esperaba ser el elegido”, reconoció Villar a la par que añadió que, de momento, no tiene nervios. ”Lo que voy a decir lo dejaré a la improvisación; eso sí, recordaré a los vecinos que nos han dejado en la pandemia y felicitaré al equipo de fútbol, el C.A. Milagrés, por su ascenso a Regional Preferente”, dijo.
El presupuesto para el ciclo festivo es de 225.000 €, de los que el gasto mayor (178.000 €) se destina a las partidas de festejos taurinos, orquestas y charangas

José Ignacio Pardo (PSN): "Me gusta que la calle sea el escenario en fiestas"

José Ignacio Pardo Blanco comenzó su andadura como alcalde de Milagro en 2019, y al poco tiempo en el cargo la legislatura se complicó debido a la pandemia. Ahora, tras dos ediciones sin ciclo festivo, encara ilusionado el regreso de las fiestas patronales.
La normalidad ya es una realidad y las celebraciones pueden llevarse a cabo. ¿Había ganas, alcalde?
Vuelven las fiestas, esa es la noticia, y son muy merecidas. Las esperamos con ilusión para vivirlas en la calle, disfrutando con los familiares y amigos.
¿Qué es lo que más le gusta de las fiestas?
Básicamente, que la calle es el escenario y que en ella se realizan casi todas las actividades y espectáculos. En la calle nos encontramos, saludamos, reímos y disfrutamos entre todos. Las fiestas son una buena excusa para abandonar el reloj, aunque sin perder la perspectiva, desde la responsabilidad y con el deseo de que todo salga bien.
¿Hay alguna novedad destacable en el programa?
Hemos intentado confeccionar un programa con diversos actos para que todas las personas disfruten desde el primer día hasta el Pobre de Mí. Habrá actividades para los distintos grupos de edad: niños, jóvenes, mayores... Todo ello adornado con música y seguro que buena armonía.
¿Con qué presupuesto cuenta para las fiestas?
Como en algunas otras localidades, hemos incrementado el presupuesto de fiestas, condicionados por la subida de precios de grupos de música y de las ganaderías, principalmente, y porque Milagro, sus vecinos residentes y visitantes, merecen unas fiestas para no olvidar. Tenemos ganas de vivirlas y compartirlas.
UNA LEGISLATURA ATÍPICA
Menudo debut tuvo usted en política. Qué legislatura de dificultades le ha tocado gestionar...
A pesar de encontrarnos con dificultades añadidas, desconocidas e inesperadas, hemos trabajado cada día para que nuestro pueblo de Milagro sea próspero, innovador y referente destacado por su interés y especial atención a las personas. Hemos seguido la hoja de ruta con rigurosa puntualidad.
Hace tres años comentaba que llegaba a la alcaldía con una mochila llena de ilusiones, proyectos e ideas. Ahora que la legislatura está llegando a su fin, ¿cómo está esa mochila?
Hemos alcanzado los objetivos a los que nos comprometimos y algunas tareas más, siguiendo escrupulosamente el calendario y consiguiendo los resultados esperados. Nos interesa mucho actuar sobre las redes de abastecimiento dañadas y el consumo razonable de luz. Hay que ser respetuosos con el medioambiente, manteniendo el compromiso de la alcaldía. Valoramos la eficiencia en las inversiones realizadas y las futuras con ilusión y compromiso.
¿Qué proyectos han podido realizar?
Se ha regularizado la plantilla orgánica del Ayuntamiento y se ha articulado la gestión administrativa de la misma. Se han mejorado las instalaciones deportivas, apostando por una oferta más atractiva de actividades saludables. También hemos recuperado el pabellón en desuso y se han rehabilitado los parques infantiles, mejorando su aspecto y ampliando los juegos. Hemos colocado placas solares en el centro de salud y se han cambiado todos los puntos de luz del polideportivo por luces de ahorro energético, lo que ha mejorado el rendimiento de la iluminación. Administrativamente, se han actualizado los sistemas de gestión ofimática. Además, hemos firmado la adhesión a la Mancomunidad de Mairaga para que Milagro tenga agua de calidad. Y hemos presentado un proyecto de cambio de toda la iluminación de exteriores de la localidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE