Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Ribaforada se entrega a San Bartolomé

La localidad ribera se echó este miércoles a la calle para honrar a su patrón después de dos años sin su tradicional procesión

Ampliar Los vecinos de Ribaforada acompañan a la imagen de su patrón, San Bartolomé, en la procesión en su honor por las calles de la localidad
Los vecinos de Ribaforada acompañan a la imagen de su patrón, San Bartolomé, en la procesión en su honor por las calles de la localidadL.M.CH.
Publicado el 24/08/2022 a las 18:43
Ribaforada volvió a salir este miércoles a la calle en el día grande de sus fiestas para honrar a San Bartolomé, y lo hizo con una procesión multitudinaria que dejó patente la devoción que sienten los vecinos.
La imagen de San Bartolomé fue portada por los quintos de 1974, 1975 y 1976, quienes coincidieron en señalar que esto suponía “un gran orgullo” para ellos.
Además, participaron la Banda de Música, la Escuela de Jotas, la Comparsa de Gigantes, los Gaiteros y el Grupo de Danzas. Precisamente estos últimos agasajaron al patrón con un baile al término del recorrido en las cuatro esquinas. Y la jotera Natalia Martínez cantó a San Bartolomé, algo que lleva haciendo 30 años.
Finalmente, se celebró una misa oficiada por el párroco de la localidad, Javier Ignacio Villava, donde el toque musical lo puso la Coral San Bartolomé con varias piezas durante la eucaristía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE