Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTAS 2022

Homenaje a los más sabios de Valtierra

Valtierra impuso el pañuelo de fiestas a los usuarios de mayor edad de la residencia, Francisca Miranda y José Rodrigo

Ampliar ads
Algunos de los mayores participantes en la fiesta y autoridades municipales, juntos en la iglesiaana rosa ordóñez
  • Ana Rosa Ordoñez
Publicado el 22/08/2022 a las 06:00
Valtierra dedicó la jornada de este domingo de sus fiestas patronales de San Ireneo a honrar a sus mayores. Un homenaje a esos vecinos y vecinas que son historia viva y guardianes de la memoria de una localidad orgullosa de su historia.
Como representantes de este significado colectivo de la población valtierrana, el Ayuntamiento eligió al y la usuaria de mayor edad de la residencia San José de la villa, a quienes les impuso el tradicional pañuelo rojo de fiestas. Estos fueron los valtierranos José Rodrigo Castillejo y Francisca Miranda, de 95 y 99 años de edad, respectivamente.
Ambos se mostraron muy emocionados al recibir el pañuelo de manos del alcalde de Valtierra, Manolo Resa; y de la concejala de Festejos, Marta Ruiz.
José Rodrigo dedicó toda su vida al mundo del campo, llegando a vivir en Francia durante las campañas de la remolacha.
Por su parte, Francisca Miranda, que el próximo 22 de noviembre llegará a los 100 años, ha sido ama de casa en una vida en la que, según apuntó, “he pasado mucho”.
COMIDA DE HERMANDAD
El homenaje celebrado en la residencia tuvo lugar tras la misa que acogió la iglesia de Valtierra dedicada a los mayores de la villa.
Los asistentes a la ceremonia se habían concentrado previamente en la plaza de los Fueros para acudir juntos al templo bajo los sones de la charanga.
Tras la misa y el homenaje realizado en la residencia, los mayores participantes en la fiesta disfrutaron de una comida de hermandad celebrada en el centro cívico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE