Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Las valtierranas disfrutan de su día

Este sábado se celebró el Día de la Mujer de las fiestas patronales de la localidad con una gran comida para 80 valtierranas

Ampliar Un grupo de mujeres de Valtierra que acudió a los actos posa en el que fue el Día de la Mujer de las fiestas
Un grupo de mujeres de Valtierra que acudió a los actos posa en el que fue el Día de la Mujer de las fiestasANA ROSA ORDOÑEZ
  • Ana Rosa Ordoñez
Publicado el 21/08/2022 a las 06:00
La tradición valtierrana implica dedicar varios días de sus fiestas de San Ireneo a un colectivo con actos especiales y con el objetivo de que todos los vecinos se sientan parte de los festejos.
Y si el viernes fue el turno de los niños, este sábado les tocó disfrutar a las mujeres, que lo hicieron bajo el siguiente lema: “Hoy brindamos por lo que ayer dolió y hoy superamos, por los que supieron dejar una huella en nuestra vida y no una cicatriz. Por los viejos tiempos y sus grandes momentos, por lo que se fue, por lo que está y por lo que vendrá. Por los que partieron pero están en nuestros corazones y, en especial, por todos los valtierranos y foráneos que nos acompañan estos días”.
La jornada en su honor comenzó a las doce menos cuarto con una concentración de mujeres en la plaza de los Fueros, lugar en el que aguardaba la Txaranga Los Incansables para acompañarlas a la iglesia con sus piezas más festivas. Ya en la eucaristía, que comenzó a las 12 horas, la vecina Charo Torres agasajó al patrón, San Ireneo, con la interpretación de una jota en su honor.
Y al término de la misa, la presidenta de la Asociación de Mujeres La Torraza, Lola Aguirre, invitó a todas las mujeres de Valtierra a un vermú en el bar La Unión.
A continuación tuvo lugar una comida en el centro cívico a la que asistieron 80 valtierranas, que fueron obsequiadas con una gorra de regalo. Posteriormente, todas ellas fueron acompañadas por la charanga hasta la plaza de toros, donde amenizaron el descanso de las vaquillas con un karaoke.
Finalmente, la jornada se completó con un concierto de la orquesta En Esenzia y una verbena
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE