Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Verano 2022

Ribaforada estrena su noche de estrellas

Organizada por la Asociación para la Conservación del Patrimonio, fue todo un éxito y consiguió congregar a 80 personas

Ampliar Una niña mira por el telescopio ante el resto de asistentes al taller de astronomía de Ribaforada.
Una niña mira por el telescopio ante el resto de asistentes al taller de astronomía de Ribaforada.CHAVERRI
Publicado el 21/08/2022 a las 06:00
Una noche en el campo para ver las estrellas con el mayor detalle posible. Esta fue la iniciativa de la Asociación para la Conservación del Patrimonio de Ribaforada, que organizó por primera vez, en colaboración con el Ayuntamiento, una observación del cielo en el término de la Dehesa. Y fue todo un éxito, ya que congregó a 80 personas y 14 no pudieron asistir al ser plazas limitadas. El precio fue de 3 euros para los socios de la entidad, y de 5 para los no socios.
El taller corrió a cargo de Jon Teus y los participantes disfrutaron primero de proyecciones audiovisuales para, luego, ver estrellas con los dos telescopios preparados para la ocasión.
El objetivo de la asociación de Ribaforada no era otra que acercar el mundo de la astronomía al público en general. “Estamos muy contentos de ver cómo los socios se interesan por los talleres. Hemos estado 80, pero se han quedado fuera 14 personas”, apuntó.
Por su parte, una de las asistentes, Lorena González, se mostró muy satisfecha con la actividad. “En Ribaforada nunca había habido algo así y me ha parecido muy interesante. A ver si en los próximos años se puede mantener porque estamos aprendiendo bastantes cosas. Van explicando con un láser las estrellas y luego las vemos en unos telescopios espectaculares”, explicó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE