Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

‘El Jaleo’ llena de fiesta Murchante

La Asociación Jaleo Murchantino organiza conciertos, aparte de otras actividades a lo largo del año

Ampliar La carpa se llenó de público para asistir a los conciertos organizados por Jaleo Murchantino.
La carpa se llenó de público para asistir a los conciertos organizados por Jaleo Murchantino.S.P.
  • Sonia Pérez
Publicado el 21/08/2022 a las 06:00
Desde su fundación en el año 2016, la Asociación Jaleo Murchantino continúa dando que hablar. La pandemia afectó a su actividad habitual, pues supuso la cancelación de todo lo que tenía organizado, pero donde algunos vieron crisis, ellos captaron la oportunidad de afrontar una renovación en su junta directiva en un relevo generacional que se hacía necesario. Y el cambio ha sido un éxito, como lo demostraron los eventos que preparó en las pasadas fiestas de la juventud con actos de calidad. Además, se ha incrementado el número de socios de los 175 que había en las últimas fiestas a los 200 actuales.
Y estos días afronta su mayor reto, que no es otro que las actuaciones que ha preparado para las fiestas patronales. Son dos días con estilos muy diversos. El viernes, tras la comida popular en la carpa de la plaza Virgen de la Asunción, donde concentra sus actividades, actuó Pablo El Predicador, Kojo Mante-K, DJ Reimy y Fuckop Family y el sábado llegó el remate con una nueva fiesta.
En esta ocasión, y con la carpa llena de jóvenes, y no tan jóvenes, abrió el ciclo de conciertos Ayudante de St. Klaus, al que siguieron Comité Líder, Mamukelashvili y el grupo que encabezaba el cartel, Lendakaris Muertos.
Pero no terminó ahí, sino que la música continuó con los locales Subiter y los Dj’s Charles Marinson, Ángel Deep y Muguruza en un ambiente que se desbordó conforme avanzaban las actuaciones.
La asociación se autofinancia con una cuota anual de sus socios de 20 euros, que no ha subido desde su fundación. Además, también logra ingresos con las barras que monta en los eventos que organiza y la colaboración del Ayuntamiento.
Pero no sólo se centra en las fiestas patronales, sino que organiza actividades en carnaval o la Hoguera del Cristo de la Buena Siembra. También baraja retomar las jornadas verdes, en las que se limpiaba la balsa del Pulguer o el campo debajo del colegio, o eventos deportivos y su colaboración con Adano para la realización de charlas. Su secretaria, Leyre Jarauta Baigorri, se mostró ilusionada con esta nueva etapa. “Invitamos a todos a venir a disfrutar de nuestras fiestas”, dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE