Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Ireneo

Valtierra da protagonismo a los niños

Este viernes se celebró el Día del Niño de las fiestas de San Ireneo y los pequeños disfrutaron de actividade como hinchables

Ampliar Valtierra
Los quintos de 2011, 2012 y 2013 posan en la parroquia de Santa María de Valtierra, con la imagen de San Irineo de fondoA.R.O.
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 20/08/2022 a las 06:00
No hay duda de que una parte esencial de las fiestas patronales, además de los jóvenes y sus celebraciones, de los adultos y sus orquestas y de los mayores y sus comidas populares, son los niños. Porque sin ellos no se entendería la pasión por los gigantes ni la emoción por ir a las ferias. Y es por todo esto que Valtierra dedica uno de sus ocho días de fiestas a homenajear a este colectivo con su tradicional Día del Niño, que fue ayer.
El día comenzó con la formación de la Corporación Infantil en la sala de plenos del ayuntamiento de Valtierra entre los quintos del 2011, 2012 y 2013, donde se impuso las bandas de alcalde y alcaldesa chiqui a Enzo Rodrigo y Daniela Pérez, respectivamente. También los concejales recibieron su correspondiente pañuelico, que fueron Cristian García, Marcos López, Leo Mañas, Íñigo Velasco, Ariadna López, Ander García, Daniela Pérez, Claudia Aragón, Jon Azcarate, Naroa Castellano, Martina Velasco, Jimena Baztán, Naia Rodrigo, Mario Castillejo, Diego Munarriz, Marta Santafé, Yera Enciso, Inés Andrea y Yago Poces.
COMO LOS MAYORES
Cuando el reloj señaló las once de la mañana, los recientemente elegidos alcaldes por sus quintos tuvieron el honor de lanzar el cohete del Día del Niño desde el balcón de la Casa Consistorial, pronunciando los tradicionales ¡vivas! a San Ireneo y Valtierra, tal y como han visto a los mayores hacerlo en tantas ocasiones.
Entonces, la Txaranga Los Incansables acudió al ayuntamiento para recogerlos y acompañarlos hasta la parroquia de Santa María de Valtierra, donde agasajaron a San Ireneo con una colorida ofrenda floral.
Y una vez hubieron cumplido con las tradiciones, descargaron toda su energía en el Parque Infantil que había organizado el Ayuntamiento en las calles Valle del Roncal, Valle de Salazar y plaza de la Paz, donde disfrutaron de disfrutaron de actividades e hinchables como Goming, Pista Americana, Combo y Caída Libre.
Algunos de ellos acudieron, además, a ver las novillas añojas que hubo en la plaza y que estuvieron a cargo de la ganadería Íñiguez de Arguedas. Y para aquellos que se habían quedado con las ganas de saltar al ruedo, las actividades infantiles se completaron con un encierro simulado por la carretera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE