Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Murchante inicia “¡las mejores fiestas del mundo!”

El concejal de Festejos, Alberto Aguado, puso en marcha las fiestas de Murchante calificándolas de este modo

Ampliar Los murchantinos recibieron sus fiestas llenando la plaza con los pañuelos rojos en alto
Los murchantinos recibieron sus fiestas llenando la plaza con los pañuelos rojos en altos.p.
  • Sonia Pérez
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
Se esperaban con enorme ilusión y así lo demostró este domingo el propio Alberto Aguado Arriazu, concejal de Festejos por el PSN y que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a 8 días de fiestas en Murchante. “¡Murchantinos, murchantinas, ya están aquí las mejores fiestas del mundo!”, gritó antes de lanzar los vivas a San Roque, Navarra y Murchante y de que la fiesta se desatara en la plaza. Y es que era un año muy especial. “Lanzar el cohete para alguien que siente su pueblo es muy ilusionante, pero se ve multiplicado por los dos años sin fiestas”, reconoció,
Y esa ilusión y ganas de fiesta se trasladó a todos los rincones de la localidad con la música de la charanga de las peñas.
Lorenzo Eza, con la placa, junto a su madre y sus hermanos, el concejal Alberto Aguado (izda.) que lanzó el cohete, y el alcalde, Luis Sancho, a la derecha
Lorenzo Eza, con la placa, junto a su madre y sus hermanos, el concejal Alberto Aguado (izda.) que lanzó el cohete, y el alcalde, Luis Sancho, a la derechas.p.
Pero, aparte del chupinazo, la actividad en los momentos previos fue frenética. Primero se nombró a Lorenzo Eza Moreno Murchantino Popular. Profesor jubilado del colegio local Mardones y Magaña, colabora en numerosas actividades, es redactor del Paloteado, recuperó la Banda de Cornetas y Tambores, canta el Dúo a San Roque... “Este premio lo recibo por estar en todos los ‘fregaos’. Si alguien llama a mi puerta, le atiendo. Uno está involucrado en 14 colectivos y eso te otorga visibilidad”, dijo emocionado.
También se entregaron los premios del concurso de carteles -ganó Jesús Mª Ochoa- y se nombró a la corporación infantil. Está formada por Lucía Fernández Soria (alcaldesa); y los concejales Nuyen Mediavilla Mateos, Irene Orta Jarauta, Cesar Virto Casajús, Ariadne Echegoyen González, Maikel Casajús Orta, Maura Crespo Chueca, Eric Enériz Ullate, Vanessa Soto González, David Sierra Olmo y Marta Virto Casajús.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE