Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Monteagudo, al ritmo de los auroros

El grupo de la localidad fue el encargado de lanzar el cohete que dio inicio a las fiestas patronales

Ampliar Cohete de fiestas 2022 en Monteagudo
Los jóvenes disfrutaron al máximo del inicio de las fiestasRAFAEL VILLAFRANCA
  • Rafael Villafranca
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
El inicio de las fiestas de Monteagudo tuvo un marcado tinte musical, ya que el lanzamiento del cohete lo protagonizó el Grupo de Auroros. Y fue monteagudano de 54 años Jesús Mª Planillo, en representación de todos, el encargado de dirigirse a los vecinos de la villa para anunciar el comienzo de las fiestas en un largo discurso. “Buenos días, vecinos. Sí, ya están aquí. No es un rumor, es una certeza. Nuestra esperanza se va a hacer realidad en unos pocos minutos y escucharemos el estampido que todos esperamos desde hace 1.088 días. Este es el momento del regreso de las fiestas de San Roque. Ha querido nuestro ayuntamiento que seamos nosotros los encargados de materializar este anhelo que tanto nos ilusiona con el disparo del chupinazo de las fiestas del 2022 después de la dichosa pandemia que nos ha cambiado la vida a todos. Pero lo que no ha podido cambiarnos es el talante festivo y las ganas de disfrutar que hemos recuperado hoy. Así pues, los auroros de Monteagudo os deseamos de todo corazón unas inolvidables fiestas y os invitamos a unirnos a nosotros el próximo día 16 honrando a San Roque con nuestra aurora. ¡Felices Fiestas para todos! ¡Viva Monteagudo!, ¡Viva San Roque!, ¡Viva la Virgen del Camino!”.
Los vivas fueron coreados por la población concentrada en la plaza San Francisco Javier y los cohetes siguientes y el repique de campanas se escucharon coincidiendo con los primeros compases de la charanga Riau Riau, que animaron a bailar a las peñas para recorrer las calles de la localidad contagiando de alegría al vecindario. A la cita acudieron también los gaiteros locales y la comparsa de gigantes, que hicieron otro recorrido alternativo.
Acompañando a la corporación estuvieron alcaldes o representantes de los ayuntamientos del Valle del Queiles, además de la parlamentaria foral monteagudana Nuria Medina Santos, representantes de Navarra Suma y el párroco Santiago García León.
SUBVENCIONES Y PAÑUELOS
Antes del chupinazo, el alcalde, Mariano Herrero Ibáñez, entregó las subvenciones a ocho colectivos locales por las actividades y colaboraciones que realizan a lo largo del año. Fueron 2.200 euros al C.A. Monteagudo, 350 a la Peña Osasunista 14 de agosto, 1.150 a la Apyma del colegio, 1.000 a la asociación de jubilados San Roque, 350 al coro San Roque, 350 al Grupo de Auroros, 350 a la Asociación de Mujeres Retama y 350 a la Peña Barcelonista.
Finalmente también se repartieron pañuelos rojos a las niñas y los niños nacidos en los últimos tres años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE