Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El autoestopista cabreado que provocó un accidente en Tudela

La Policía Foral ha detenido en Tudela a un ciudadano polaco que, cansado de caminar desde San Sebastián, comenzó a tirar objetos a la autovía A-68. Provocó el accidente de un vehículo. Su conductor, ileso, dio positivo en cocaína y cannabis

Ampliar Los dos arrestados tras los incidentes producidos en la A68 en Tudela
Los dos arrestados tras los incidentes producidos en la A68 en TudelaCEDIDA
Actualizado el 12/08/2022 a las 19:08
La Policía Foral ha detenido a un autoestopista de origen polaco que, a la altura de Tudela, cansado de caminar desde San Sebastián sin que nadie le recogiera, comenzó a lanzar objetos a la calzada. Provocó el accidente de un vehículo cuyo conductor resultó ileso. Sin embargo, fue sometido a las pruebas de estupefacientes y dio positivo en consumo de cocaína y cannabis. El chófer fue denunciado y el peatón, a su vez, detenido por un delito contra la seguridad vial.
Este suceso tan rocambolesco se produjo el jueves a las 22.06 de la noche. A la altura del kilómetro 95 de la autovía A-68, dos jóvenes caminaban por el arcén cuando comenzaron a arrancar hitos catadióptricos (barras verticales blancas con reflectantes que hay situadas en los arcenes) y a lanzarlos a la calzada. En su caminar se encontraron también con una señalización bidireccional de amplias dimensiones (suelen ser verdes o azules, señalan bifurcaciones y se llaman ‘obispo’ por su forma), la movió de la ubicación y sacó lo que había en su interior (son balizas que van rellenadas de piedras y objetos) para lanzar todo a la calzada de la autovía. El primer coche que pasó por ahí se llevó por delante la señalización y los residuos, accidentándose. Su conductor no resultó herido, pero sí fue denunciado.
Según explicó el autoestopista a los agentes de la Policía Foral que se desplazaron al lugar, los dos venían caminando desde San Sebastián (hay 183 kilómetros entre la capital guipuzcoana y Tudela) y no sabían ni cuántos días llevaban en marcha. En la autovía se pusieron a hacer autoestop, pero uno de ellos, cansado de que todos los vehículos pasaran de largo, comenzó a lanzar los objetos de la señalización a la vía. Fue detenido por la policía.
Esta fue una de las 32 personas a las que la Policía Foral ha abierto diligencias (20 detenidas y 12 investigadas) por la comisión de distintos delitos. Por ejemplo, a cuatro varones por violencia de género en Legarda -tras agredir a una chica en un establecimiento de hostelería-, Pamplona, Tudela y Los Arcos, también tras una agresión. Dos en Tudela y Pamplona por hechos delictivos contra la indemnidad sexual; dos en Estella por tener una orden de alejamiento mutua que no respetaban; dos en Tudela y Estella por amenazas, éste segundo con arma blanca a otra persona; y finalmente un varón en Tudela por causar lesiones graves a otro durante una pelea. Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a cuatro personas. En Cordovilla, dos mujeres con numerosos antecedentes fueron arrestadas cuando se iban de un supermercado de La Morea con un carro valorado en 470 euros que no habían pagado. Se les im puta otro robo de esta misma semana y en el mismo supermercado por 6.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE