Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Los niños toman el mando en Fustiñana

La corporación infantil lanzó el cohete del Día de los Niños con su alcalde, Xabi Armendáriz, a la cabeza

Ampliar Niños y mayores participaron en el pasacalles posterior al cohete con los gigantes
Niños y mayores participaron en el pasacalles posterior al cohete con los gigantesChaverri
Publicado el 11/08/2022 a las 06:00
Fustiñana afronta el último tramo de sus fiestas antes del Pobre de Mí de este viernes, pero, mientras tanto, las sigue exprimiendo al máximo. El miércoles fue el turno de los vecinos más pequeños de la localidad, los niños, que tomaron el mando por un día en la jornada especial que les dedica el programa.
Tras la ofrenda floral a los patronos, uno de los actos principales fue la toma de posesión del ‘Mini-Ayuntamiento’, integrado por niños y niñas nacidas en 2010 y encabezado por el alcalde, Xabi Armendáriz del Arco. Le acompañaron Adrián Galíndez Cano (teniente alcalde); los concejales Adrián Forniés Marchite, Iker Logroño Arrondo, Esmeralda Carrera Ramírez y Nuria Aguirre Andrés; el juez de paz, Jesús Cerezo Pérez; Adrián Aguado Sola (secretario); Siham Samhi (administrativo); Mirei Sanz Floristán (alguacil); y Sara Bougtib Ghouzali (jefa de brigada).
Fue el alcalde, acompañado por el oficial, Sergio Vitas, el que salió al balcón para lanzar el cohete. “Ser alcalde por un día y tirar el cohete es la mejor sensación que he tenido hasta ahora. Ha sido increíble tirarlo y decir lo de fustiñaneros, fustiñaneras... y todo”, dijo el alcalde infantil, Xabi Armendáriz, que añadió que le gustaría que en Fustiñana volviera a haber pistas de pádel. “Hay mucha gente que le gusta y se va a otros lugares, y no quiero eso”.
A partir de ahí, hubo un pasacalles hasta la plaza de la carpa con el Paloteado Chiqui, comida, una gimkana y también el encierro simulado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE