Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

XXV Cross de la Asunción

Murchante corre hacia sus fiestas patronales

La localidad celebró el pasado fin de semana el XXV Cross de la Asunción para calentar de cara al cohete del próximo 14 de agosto

Ampliar Imagen de la salida de la prueba reina del Cross Virgen de la Asunción de Murchante
Imagen de la salida de la prueba reina del Cross Virgen de la Asunción de MurchanteS.P.
  • Sonia Pérez
Publicado el 09/08/2022 a las 06:00
Un año más, cuando las fiestas patronales se acercan, Murchante celebra su Cross Virgen de la Asunción, que este año cumplía su 26 aniversario. Y lo hizo el pasado fin de semana, como una forma de calentar para el esperado cohete, que se lanzará el próximo domingo 14 de agosto y para el que ya está todo preparado.
Organizado por el Ayuntamiento, la Federación Navarra de Atletismo y la Mancomunidad Ribera Navarra Sur, demostró que no ha perdido atractivo, a pesar de que llevaba tres años sin celebrarse. Y es que la respuesta fue muy positiva, ya que congregó a 446 participantes en todas sus categorías, teniendo en cuenta además que forma parte del V Circuito Running MD Navarra Sur, compuesto por otras carreras en Cabanillas, Buñuel, Fustiñana, Ribaforada, Ablitas, Fitero y Cortes, y cuyo vencedor será quien sume más puntos en todas las pruebas.
Ya a las 11.15, media hora antes del inicio, la céntrica calle Mayor era un hervidero, y nunca mejor dicho porque el calor fue protagonista. El público se agolpó para contemplar la carrera en las distintas categorías. Cada una cubrió distintas distancias dependiendo de la edad.
A las 11.45 se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina, que agrupó a las categorías Sénior (nacidos entre 1988 y 2004) y Veteranos (más de 35 años).
LAS CLASIFICACIONES
En cuanto a las clasificaciones, en sénior general femenino se impuso Aicha Bani, de Tudela, seguida por Elisa Hernández Asesia (Alconaba) y María Alduán Martínez (Corella). En sénior masculino, el triunfo fue para Marcos Rojo Martín, de Aguilar de Campoo, con Vicente Viciosa Villa en segundo lugar (Valladolid) y Álvaro López Lucía en el tercero (Calatayud).
En el apartado local, en sénior masculino se impuso Óscar Aguado Simón, seguido por Luis Enrique Vicente y Ezequiel Aguado Jarauta; mientras que en sénior femenino entraron en meta, por este orden, Soledad Yagüe Martínez, Ana Pérez López y Verónica Cortés Cortés.
Los ganadores en el resto de categorías de la carrera fueron David Ros (alevín masculino); June Altube (femenino); Adrián Les (infantil masculino); Irene Orta (femenino); Diego Hernández e Irene Bombín (cadete); Mikel Abad y Andrea Abadía (juvenil); Roberto Carlos Trejo y Arancha Sejero (veterano); y Richard Soto Alayeto y Ruth Aguado García en veterano local masculino y femenino, respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE