Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Los mayores protagonizan las fiestas de Fustiñana

Fustiñana dedicó este lunes a los más veteranos de la localidad y homenajeó a Ángeles Chueca, de 95 años

Ampliar Ángeles Chueca, en el centro sentada, junto a su familia momentos después de recibir el homenaje
Ángeles Chueca, en el centro sentada, junto a su familia momentos después de recibir el homenajeChaverri
Publicado el 09/08/2022 a las 06:00
Fustiñana sigue inmersa en sus fiestas patronales y el lunes dio el protagonismo a los vecinos más veteranos de la localidad con diversos actos para ellos.
La jornada comenzó con Ángeles Chueca Guerrero, de 95 años, como protagonista, ya que recibió el homenaje del Ayuntamiento y también de la asociación de jubilados. A su domicilio acudió una representación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, para entregarle un pin con el escudo de la localidad y un pañuelo de fiestas. La asociación de jubilados también le obsequió con un regalo.
Chueca los recibió muy agradecida. Viuda de Victoriano Vidriano Redrado, que era de Fustiñana, tuvo cuatro hijos: Francisco, Fernando, Conchita y Angelines, a los que se suman 6 nietos y 7 bisnietos. Nacida en la localidad aragonesa de Trasobares, llegó a los 20 años a Fustiñana y primero trabajó en varias casas y, tras casarse, también estuvo algún año en una fábrica, antes de ayudar a su marido en el campo y el corral que tenían.
Estoy muy contenta de que me hagan este homenaje. A mí las fiestas me gustan, fui a almorzar, le puse los pañuelos a mis bisnietos, fui al cohete, a comer a la carpa, por las noches a cenar por ahí...”, enumeraba Chueca, que reunió a su familia para comer y celebrar el homenaje.
Además, reconoció ser muy devota de los patronos de Fustiñana, los Santos Justo y Pastor, y de la Virgen del Pilar, “a la que le rezo mucho”.
Tras el homenaje, los actos para los mayores continuaron con una misa navarra con ofrendas y cantada por la Escuela de Jotas de Fustiñana, y con una comida en el espacio joven que congregó a más de 110 comensales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE