Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concentración

Ribaforada ‘ruge’ con los moteros de La Pellejo

La popular concentración de motos regresó tras el parón de dos ediciones por la pandemia y reunió a más de 2.000 participantes en la localidad ribera

Ampliar Concentración motera
Un grupo de participantes en la concentración se disponen a coger sus motos estacionadas en una calle de RibaforadaBlanca Aldanondo
Publicado el 07/08/2022 a las 06:00
El olor a gasolina, los chalecos de cuero y el rugido de las motos volvieron a adueñarse este sábado de Ribaforada con la concentración La Pellejo, organizada por el motoclub local Caballos de Fuero y que regresó con fuerza tras el parón de dos ediciones debido a la pandemia.
De hecho, las altas temperaturas registradas no fueron un obstáculo para reunir en la localidad ribera a moteros de diferentes puntos de España, además de otros países como Alemania, Francia e Italia. Como prueba del éxito de la convocatoria, cabe mencionar que las 350 inscripciones iniciales previstas se quedaron cortas y los miembros del propio motoclub promotor del evento cedieron sus plazas para abastecer la elevada demanda. Además de los inscritos, y como es habitual en esta cita, moteros de localidades cercanas y comunidades limítrofes se unieron a la concentración La Pellejo hasta sumar un total de más de 2.000 participantes.
LAS MOTOS, PROTAGONISTAS
Desde la tarde del viernes, momento en el que comenzaron los actos de esta concentración con una gran cena de bienvenida, Ribaforada se convirtió en la capital motera de Navarra.
No obstante, fue este sábado el día grande de este evento, pues los participantes pudieron disfrutar de una jornada de piscina, juegos y concursos, donde no faltó la cita gastronómica con una paellada para comer. También se incluyó en el programa, entre otros actos, una vuelta motera por la localidad ribera anfitriona de los moteros participantes en La Pellejo.
HOMENAJE
Además, se realizó un emotivo homenaje a José María Arriazu “Mao”, miembro del motoclub Caballos de Fuego fallecido hace un año.
La concentración La Pellejo concluirá este domingo. Los participantes realizarán una ruta por la Ribera con almuerzo en Fontellas y la cita finalizará con una entrega de trofeos y un sorteo de regalos. La mayoría de los actos de esta concentración tienen como sede el Ribaforada Arena, el pabellón climatizado de la localidad, mientras que el campo de fútbol se ha convertido en la zona de acampada para los inscritos. Unas inscripciones que han oscilado entre30 y 50 euros, en función de las actividades a las que se deseara asistir.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE