Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Quiosco de oro para la cantera ribera del Aspil FS

El premio de la peña La Revolvedera fue para los jugadores Uge Miramón (Tudela) y Alberto Lahuerta (Cascante)

Ampliar Uge Miramón -con el premio en sus manos- junto a Alberto Lahuerta, representantes de La Revolvedera y el alcalde, Alejandro Toquero, además de integrantes de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas
Uge Miramón -con el premio en sus manos- junto a Alberto Lahuerta, representantes de La Revolvedera y el alcalde, Alejandro Toquero, además de integrantes de la Escuela de Jotas Raimundo LanasJavier Igea
  • M.T.
Publicado el 29/07/2022 a las 06:00
El tudelano Uge Miramón y el cascantino de familia tudelana Alberto Lahuerta, ambos jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, recibieron este jueves el premio Quiosco de Oro con el que la peña La Revolvedera reconoce anualmente en fiestas a jóvenes de la ciudad destacados en diferentes facetas, en este caso la deportiva.
Como indicó el presidente de la entidad promotora del galardón, Santiago Pérez, la elección de “estos dos buenos jugadores de fútbol sala” ha venido motivada “por sus extendidas trayectorias y porque han debutado en la selección española -en sus respectivas categorías- y llevan el nombre de Tudela por toda España y Europa”.
La plaza de San Jaime, situada en pleno Casco Antiguo de la ciudad, fue escenario de la entrega de este premio. El acto estuvo amenizado por la Escuela de Jotas Raimundo Lanas, que interpretó varias piezas, algunas alusivas a los premiados. Por su parte, el popular Jesús Mª Arellano dedicó unos versos a Miramón y Lahuerta, a los que calificó como “dos jugadores jóvenes que son la firme representación” de la cantera del Ribera Navarra Fútbol Sala.
VALORES DE LA JUVENTUD
Los premiados agradecieron a La Revolvedera este reconocimiento. Uge Miramón también dio las gracias al equipo al que pertenece porque “sin él tampoco podríamos conseguirlo”. Lahuerta dijo que “es un orgullo que nuestra tierra nos dé este tipo de premios, y para mí es especial, porque la sede de La Revolvedera está en mi antiguo bar, que es donde ha crecido toda mi familia”.
Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, destacó la labor de las peñas en las fiestas porque “son ellas quienes, realmente, le dan vida a la ciudad”.
Añadió que el Quiosco de Oro es un premio para la gente joven de la capital ribera “que simboliza valores”. En este sentido, destacó los de los jugadores del Ribera Navarra “que nunca se rinden” y, aunque parezca que lo tienen todo perdido, “luchan hasta el final”. “Creo que esos son los valores de la juventud tudelana y pienso que están muy bien marcados en Miramón y Lahuerta, a quienes hoy -por ayer- reconocemos”, añadió.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE