Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

El PSN critica la eliminación del concurso de carteles de fiestas de Corella

El Ayuntamiento ha encargado su diseño a un artista corellano, lo que desde el PSN indican que incrementará el coste y hará desaparecer la participación ciudadana

Ampliar Imagen de un coche de Policía Municipal junto al Ayuntamiento de Corella.
Imagen de un coche de Policía Municipal junto al Ayuntamiento de Corella.Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/07/2022 a las 12:33
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corella ha decidido suprimir el concurso del cartel de las Fiestas de San Miguel 2022 y ha encargado a un artista corellano su elaboración. Hecho que ha criticado duramente el PSN de la localidad, que afirma que ha hecho elevar el coste del cartel "en un 400%"  y eliminado la participación ciudadana. 
"El grupo municipal socialista hace hincapié en la falta de transparencia en la decisión, dado que ha sido mediante preguntas del PSN en sucesivas comisiones como se ha confirmado tanto la supresión como la adjudicación de forma directa del mismo", explica el grupo socialista en una nota de prensa. Además, afirman, "la cuantía del cartel premiado en el año 2019 fue de 600€ y con la decisión tomada por parte de ACI, aumentará considerablemente".
La portavoz del PSN-PSOE Patricia Cueva, indica que  “si se quería mejorar la calidad del cartel, había otras soluciones, como incrementar la cuantía del premio para atraer a más talento, haber propuesto la elaboración a alumnos de la EASDi de Corella o como mucho, haber suprimido la votación popular pero manteniendo el concurso”.
"Desde el grupo socialista queremos insistir en la importancia de una participación ciudadana efectiva y real en la que no se coarte a los corellanos y corellanas en la elección de su cartel de las fiestas del municipio", concluye la nota de prensa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE