Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierro

Un toro adelantado pone el peligro en el tercer encierro de Tudela

La res, que ha recorrido más de la mitad del camino adelantada a la manada, se ha girado en la curva de entrada a la plaza de toros y se ha chocado de frente con uno de los cabestros

Ampliar Tercer encierro de fiestas de Tudela
Tercer encierro de fiestas de TudelaJavier Igea
Actualizado el 27/07/2022 a las 16:03
El tercer encierro de las fiestas de Tudela, con una duración de 3 minutos y 5 segundos, ha sido, hasta el momento, el de mayor tensión. ¿La causa? Una de las reses de la ganadería José Samuel Lupi, de Portugal, ha resbalado, se ha girado y ha puesto la nota de peligro e la curva previa a la entrada a la plaza de toros.
La res, que se ha aventajado desde Camino Caritat y ha recorrido en solitario más de la mitad del trayecto que une los corrales de la calle Frauca con la plaza de toros, ha puesto la nota de peligro en una carrera con muchos menos mozos que en las anteriores, que han coincidido con días de fiesta.
El momento de mayor tensión se ha vivido en la curva antes de entrar en la plaza, donde el toro ha resbalado, se ha girado, y mirando de frente a la manada que venía detrás junto a los mozos, se ha chocado con uno de los cabestros. Los mozos han conseguido esquivar al astado.

Vídeo del momento de tensión en el tercer encierro de Tudela

Vídeo del tercer encierro de las fiestas de Tudela, desde la curva de Camino Caritat

Vídeo del tercer encierro de las fiestas de Tudela: un toro suelto deja momentos de peligroDIEGO CARASUSÁN
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE